Arrancó la tercera etapa del plan 20/30

Arrancó la tercera etapa del plan 20/30
Son estudiantes de los departamentos Pedernera, Dupuy, Junín y Chacabuco, que debían materias del último año. En seis meses tendrán su título secundario.

Lo que se vivió este miércoles en el centro Cívico de Villa Mercedes son los nervios del primer día de clase. Eso es lo que sintieron los 3.400 jóvenes que hoy comienzan a transitar el plan 20/30.

Alejandra es una de ellas. Comenta que dejó sus estudios cuando le quedaban seis materias, porque se quedó embarazada. Hoy con 21 años tiene una nueva oportunidad y asegura que no la va a dejar pasar. “Quiero empezar ahora que él está en el jardín, darle ese ejemplo, además retribuirle a mis padres que tanto me lo pidieron”, dice.

El plan que les permite a los jóvenes concluir el secundario y además adentrarse al mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya que la modalidad es de escuela pública digital. Esto no quiere decir estudiar a distancia, sino que se comparte un espacio, se crean lazos de compañerismo. La enseñanza es personalizada y cada uno tiene su computadora. Esto lo podemos hacer por que en San Luis tenemos toda la infraestructura necesaria”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

Los primeros que empezaron fueron los que debían todo el secundario, ellos tendrán un lapso de dos años y medio para terminarlo. Los que comenzaron en son los que tenían hasta tercer año ellos cursarán durante un año y medio.

“La provincia siempre estuvo atenta al tema educación.- dijo la ex ministra de Seguridad, Berta Arenas-. Este gobierno siempre ha tenido un plan y tener un plan es buscar es buscar respuestas a este tipo de situaciones”.

Arenas, destacó que este es un proyecto inclusivo y moderno y que permite a los docentes capacitarse y a los alumnos.

Los alumnos tienen contención tanto dentro del aula como en sus hogares, tienen tutores y una plataforma educativa. Este puente será una de las vías de comunicaciones que comenzarán a utilizar los 3.400 estudiantes de la tercera etapa, que hoy comienzan a cursar.

Para acompañarlos en este camino el ejecutivo los becará con 800 pesos mensuales a todos los alumnos que lleven las materias al día y cumple con el 75% de asistencia. Pero el sueño no se corta ahí, los jóvenes que logren las mejores calificaciones podrán acceder a la beca Bandera Argentina para que puedan seguir una carrera universitaria. Serán los cien mejores promedios de las tres etapas del plan.

El Gobernador alentó a esta última camada a no abandonar el estudio y aseguró que pueden finalizar este año el secundario y luego inscribirse en la universidad, después de esta noticia el aplauso de los jóvenes no se hizo esperar.

Comentá la nota