Arrancan los Juegos Nacionales Evita instancia local

Arrancan los Juegos Nacionales Evita instancia local

Este sábado 14 de junio desde la hora 9 en la cancha de Calle Poí, se pondrá en marcha la etapa local de los Juegos Nacionales Evita a través del campeonato comunitario de fútbol 11 para varones categorías sub 14 y sub 16.

Los interesados en participar y representar a su barrio, capilla, escuela, organizaciones no gubernamentales (ONGs), etc, deberán retirar las planillas del polideportivo municipal para ser completadas y presentadas el próximo jueves 13 de este mes en la reunión de delegados a realizarse en el polideportivo a la hora 20.

Vale recordar que en la división menor (sub 14) podrán participar jóvenes de las clases 2000, 2001 y 2002 (de 12 a 14 años) sin excepción mientras que en la restante (sub 16) podrán hacerlo los de clases 98 y 99 (15 y 16 años, únicamente), además el día del certamen los responsables de equipo deberán presentar los documentos de identidad con fotografía obligatoriamente de lo contrario no podrán participar aquellos inscriptos que no lo acrediten de tal forma.

El inicio de las actividades esta previsto para la hora 9 y habrá un tiempo de tolerancia para cada equipo de 15 minutos, entre otras reglas que serán transmitidas en la reunión prevista para esta semana.

Fútbol 7 femenino

En tanto que también se encuentra abierta la inscripción para aquellos equipos de mujeres categorías sub 14 y sub 16 que disputarán un lugar para la instancia zonal el próximo 21 de junio. Los interesados deberán retirar las planillas de inscripción en el polideportivo municipal o bien comunicarse al 3794-613947.

Vóley comunitario sub 14

Otra de las disciplinas que tendrá que buscar a sus representantes entre los saladeños será el voleibol en este caso comunitario tanto en varones como en mujeres. Para ello, el sábado 28 de junio se llevará a cabo la etapa clasificatoria local en la cancha de básquet del polideportivo municipal.

Nuevamente las planillas pueden retiradas del polideportivo.

Básquet 3X3

Es una de las nuevas modalidades dentro del basquetbol que han incorporado los Juegos Evita para este año. Esta abierta la inscripción para ambas categorías (sub 14 y sub 16) y en ambos sexos. Se jugará con el reglamento FIBA y cada equipo constará de cuatro jugadores/as en tanto que por lo menos uno de los entrenadores (pueden ser dos) deberá ser del mismo sexo del equipo representado.

La etapa municipal se jugará el 5 de julio en tanto que Saladas recibirá el zonal en el primer fin semana de agosto en busca de un lugar al provincial que se disputará en Corrientes.

Comentá la nota