Arranca la vacunación libre para mayores de 3 años

Arranca la vacunación libre para mayores de 3 años

Para mayores de 3 años, a partir de hoy la vacunación es libre en el caso de la primera dosis y el segundo componente se aplicará sin turno desde el 10/12.

Como publicó INFOCIELO, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 3 años en primera dosis a partir de hoy e inoculación sin turno en segunda dosis para esa población desde el 10 de diciembre en toda la Provincia de Buenos Aires.

Al visitar el Hospital Interzonal San Juan de Dios de La Plata, el gobernador además anunció la aplicación de la tercera dosis o refuerzo para todas y todos los trabajadores de la salud de la provincia.

"Hay vacuna libre en toda la Provincia de Buenos Aires para mayores de 3 años primera dosis en cualquiera de los vacunatorios de la provincia con el único requisito que es ser bonaerense, hay que concurrir con el documento que acredite la identidad y la dirección", anunció tras manifestar que esta medida es "un paso inmenso".

Sobre el avance de la inmunización, dijo que la provincia "hizo todo lo que estuvo a su alcance" pero remarcó que se necesita que la población que aún no se dio la segunda dosis finalmente lo haga, ya que es necesario "tomar conciencia del riesgo que implica, con los brotes, con las olas que está teniendo el virus en el exterior y con las variantes que muestra el riesgo que hay en no vacunarse", advirtió en referencia a la variante Omicron detectada en Sudáfrica.

Las condiciones sanitarias

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló, en el mismo marco del día de ayer, que Argentina se encuentra "en mejores condiciones" que muchos países para enfrentar la nueva ola de coronavirus signada por la aparición de la nueva variante, Ómicron, gracias a su "extraordinaria campaña de vacunación".

"Argentina, está dentro del continente que está en mejores condiciones respecto a la pandemia a nivel mundial, y Argentina especialmente se destaca y eso es producto de una extraordinaria campaña de vacunación que se ha dado en el país y en la provincia", dijo el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, Niciolás Kreplak precisó que "hay 14,2 millones de bonaerenses que se han vacunado y más de 11,5 millones que han completado el esquema, el 97% de la población mayores de 50 años aquellos que tienen más riesgo de enfermarse, se han vacunado y más del 82% han completado esa vacunación".

En ese sentido, dijo que actualmente se está vacunando a los adolescentes y niños "ampliamente" y se está avanzando con las dosis de refuerzos.

Comentá la nota