Arranca la nueva edición del Festival de Cine de Mar del Plata

Arranca la nueva edición del Festival de Cine de Mar del Plata

La 35ta. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al que la pandemia no detuvo pero obligó a un inédito formato virtual, llega desde hoy acotado en su catálogo pero con visualización gratis en todo el país a través de la página del evento.

Por el contexto de la pandemia, este año el evento ofrece una edición extraordinaria, totalmente gratuita y en formato online. De esta manera, las películas y actividades especiales que integran su programación podrán verse en simultáneo en todo el territorio argentino, a través de su sitio web www.mardelplatafilmfest.com desde cualquier dispositivo.

"Una de las cosas positivas y hermosas, porque vamos a ver el vaso lo más lleno posible, es que va a alcanzar a todo el público argentino de Ushuaia a La Quiaca ingresando a la página del festival www.mardelplatafilmfest.com", destacó entrevistado en Radio Brisas Pablo Conde, programador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 

La programación incluye siete competencias oficiales, seis charlas con maestras y maestros del cine, entrevistas a los directores, homenajes, proyecciones especiales y mucho más. Los espectadores de todo el país podrán acompañar la programación, conocer y valorar las películas seleccionadas para esta edición, que comienza este sábado y será hasta el 29 de noviembre.

 

Para ver las películas, solo es necesario seguir estos pasos:

 

1- Acceder a la web del Festival www.mardelplatafilmfest.com.

2- Cliquear en Programación y seleccionar la película.

3- Si es la primera vez, se deberá crear un usuario. A través de un email, el sistema solicitará la confirmación de la cuenta.

4- Ejecutar el video de la película seleccionada.

 

Las películas Competencia estarán habilitadas por 72 horas desde el momento de su estreno. Cada ticket permite solo un visionado.

Las tres secciones competitivas de la edición 35 requerirán reserva de visionado previa, mientras que el acceso al resto del catálogo será irrestricto, informó el presidente del festival, Fernando Juan Lima.

 

"Hemos dedicado esta edición del festival a Pino Solanas, figura relevante e irremplazable por su gran compromiso con el cine, la cultura y la política de nuestro país", destacó Lima, al anunciar el evento.

Así, además del clásico documental del cineasta y militante político fallecido a los 84 años en París, víctima del nuevo coronavirus, también se podrán ver "Sur", "El exilio de Gardel" y "El viaje".

"El festival es más compacto en número de películas", reconoció Lima en declaraciones a la agencia de noticias Télam, a la vez que aclaró: "El acento se puso en conservar las competencias".

Comentá la nota