San Juan.- El Predio Gaucho José Dolores de Rawson, será hoy el escenario elegido para la primera de las tres noches de la fiesta más grande del departamento. El evento se extenderá hasta el domingo y actuarán artistas de primer nivel.
Para los habitantes del departamento ya es una costumbre esta fiesta y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, explica: “tenemos centradas muchas expectativas en la idea de darle continuidad a esta fiesta que viene haciéndose desde hace muchos años. Es una fiesta distintiva del departamento y sobre todo una de las cosas más importantes que hay que hacer con esto es la promoción, de eso se trata, de hacer el mayor esfuerzo posible y que el evento prestigie a la ciudad de Rawson. Lo que queremos es que la gente se identifique”.
En la línea de lo que la Fiesta de Doma intenta impactar en la sociedad, valorando las costumbres de nuestra provincia y del país, el jefe comunal explicó que “con la cultura y la capacidad de hacer cultura, en definitiva es lo que se promociona de Rawson, ese es el sentido, no nos planteamos hacer una fiesta por hacer fiesta. Como la Fiesta Nacional del Sol lo es para San Juan, la Fiesta de la Vendimina, es para Mendoza, este Festival Mayor de Doma y Folclore es para los rawsinos la identificación y muestra cultural”.
Para este año, el predio cuenta con una importante renovación, que abarca desde el perímetro de la cancha de la doma, los ranchos para comidas, la iluminación, los accesos y los baños. Estas obras llevan desarrollándose desde hace más de dos semanas y respecto a eso, el jefe comunal explicó que “toda la inversión que eso significa, es primordial porque es un esfuerzo organizativo importante. Tenemos a personal de Obras, Cultura y toda la gente trabajando allí”. “Los Hermanos Videla han hecho una canción para Rawson, cosa que antes no habían hecho, vamos generando distintas cosas para que se difunda todo lo que tiene que ver con el departamento”, comentó Gioja, agregando que “casi todos los artistas locales son del departamento. Ellos trabajan con nosotros durante todo el año ya que están en la plaza de Villa Krause y en cada evento que organizamos. Esos artesanos y productores, cantantes y bailarines hacen que el departamento siga creciendo gracias a su apoyo”.

Comentá la nota