ARLOG lanza programa de logística para agronegocios

ARLOG lanza programa de logística para agronegocios

En el sector agropecuario la logística representa, no solamente un factor clave para la venta de la producción, sino también un componente importante de los costos totales de cada actividad, dada la ubicación geográfica y las características particulares de estas empresas.

 

El transporte, la distribución del producto para su llegada en tiempo y forma “de la tranquera a la góndola” es de vital importancia para el buen funcionamiento de la organización y el logro de una aceitada cadena de suministro, de acuerdo con la entidad.

Determina que la logística posiciona a la empresa en una situación más competitiva en el mercado frente a los nuevos desafíos de la nueva era de las tecnologías de la información y de la comunicación.

A veces, la dificultad para calcular con mayor exactitud los costos logísticos es uno de los problemas más frecuentes, y por eso, lograr una razonable previsibilidad de las variables económicas es un factor clave para el crecimiento del agro.

En este contexto, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) presentó el programa de logística para agronegocios. Tiene  el objetivo de brindar conocimientos fundamentales relacionados con la empresa y la logística agropecuaria, y aportar herramientas básicas de gestión a directivos, mandos medios y responsables de empresas agropecuarias, con el fin de profesionalizar la gestión logística.

Está dirigido al público en general, y a todos aquellos que se encuentran trabajando en el agro y deseen ocupar un cargo de mando medio y directivo, o ya lo estén ejerciendo. También podrán cursarlo quienes necesiten adquirir conocimientos para iniciarse en la actividad logística del sector más dinámico de la economía argentina, y todas aquellas personas vinculadas directa o indirectamente con las empresas agropecuarias.

El curso tiene una duración de nueve horas, mediante tres encuentros presenciales semanales de tres horas cada uno. Las plazas son limitadas y los grupos se conforman dependiendo de la demanda.

Consultas e inscripción: Tucumán 141 6º Piso Of. “Ñ” Buenos Aires 5199-2178; info@arlog.org; sedenorte@arlog.org

Comentá la nota