ARLOG ampliará sus servicios a los socios

ARLOG ampliará sus servicios a los socios

Raúl Garreta asumió el 1° de mayo como presidente en la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) para el período 2018-2020. Tras haber participado en varias comisiones directivas y siendo uno de los socios más antiguos de la entidad, asumió la responsabilidad de liderar las actividades.

“Es una continuidad de las acciones del anterior presidente Hernán Sánchez y de la Comisión Directiva que lo acompañó durante los últimos cuatro años, muy colaboradora y participativa, y de la cual gran parte de esos miembros están presentes de la nueva Comisión”, indicó Raúl Garreta, en una entrevista en el programa de radio Hablemos de Logística.

“Los objetivos que nos estamos trazando residen en brindar más servicios a los socios. Nuestro fin es que quieran venir y participar en ARLOG, y que disfruten de hacerlo”, remarcó. Y añadió: “Es importante que las personas se sientan convocadas y puedan encontrar en la entidad actividades que les ayuden a resolver problemas”.

Garreta considera que, si bien algunos eventos realizados por la Asociación son referentes todos los años, se deben también replantear y modernizar otros aspectos. Su intención es “afianzar lo que se hizo y generar nuevas ideas y mejoras, orientadas a los socios”.

“El vínculo con las autoridades ha mejorado mucho en los últimos cuatro años y tenemos que seguir fortaleciendo lo vínculos, no solo con el gobierno nacional. Estamos tendiendo contactos para contar con mayor apoyo y participar en el ámbito de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires”, indicó. En este sentido, recordó la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el último encuentro anual de la Asociación en 2017.

Con foco en la capacitación

ARLOG brida dos tipos de servicios de formación: capacitación en sede –en Capital Federal y en General Pacheco- y capacitación incompany – que cobra fuerza y es muy demandada-. “Son conceptos bastante diferentes. En los cursos generales, brindamos conceptos y ejemplos, pero cada uno los tiene que llevar a su terreno”, indicó Garreta. pero, por otro lado, las empresas se comunican con ARLOG para capacitar ya sea a tres o a veinte personas en cuestiones que les son específicas.

“Es muy importante el hecho de ir a la empresas, que los colaboradores nos escuchen y vean que les estamos ayudando a resolver un problema o que estamos enfocando la capacitación desde el punto de vista práctico que están necesitando”, puntualizó. Sostuvo que “las empresas perciben que convocando a ARLOG -entidad especializada en cadena de abastecimiento obtienen un efecto muy amplio y aprovechan al máximo los cursos”.

Garreta afirmó que tras la finalización del proceso de fusión con la Asociación Argentina de Compras y Administración de Materiales (AACAM), ARLOG buscará afirmarse en temas de abastecimiento para así abarcar la supply chain de punta a punta.

“Estamos trabajando muy fuertemente, haremos algunos cambios, y generaremos nuevas opciones de actividades”, concluyó.

Para escuchar la entrevista a Raúl Garreta, en el programa de radio N° 576 de Hablemos de Logística, emitido el 22 de mayo, clic aquí.

Comentá la nota