El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, calificó como “desafortunada” la protesta que desde esta mañana llevan adelante trabajadores encabezados por el líder de SUTPA, Facundo Moyano. “Estamos absorbiendo el total del personal de Coviares”, dijo el funcionario.
“Me siento sorprendido porque creo que es desafortunada la medida pero, en el marco del diálogo permanente, es una determinación que sorprende porque nunca fue comunicada”, manifestó Arlía. Y en esa línea agregó: “Estamos absorbiendo el total del personal de Coviares, nos vamos a hacer cargo del pago de lo que debería abonar la empresa y que la Provincia va a sumir como propia, que después va a descontar de la liquidación final del contrato con la anterior concesionaria”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia.
Asimismo, adelantó que va a reunirse con el secretario general del gremio, Facundo Moyano, “porque es un error, porque todo el tiempo estuvimos hablando de que los trabajadores no salieran perjudicados”. En esa línea reiteró que “no habrá un solo despido” porque la Provincia “ya absorbió los 786 trabajadores que dependían de la ex concesionaria”.
Arlía expresó además que “la Provincia va a regularizar la situación de deuda con cada uno de los trabajadores para luego descontarlo de la liquidación final del contrato de Coviares”, y dijo que “también hemos hablado sobre las obras que hay que hacer para mejorar las condiciones de trabajo que son muy malas en la empresa”.
Por último manifestó que desde la Provincia llevan “pocos días a cargo y no podemos arreglar de un día para otro lo que no se hizo en seis años”.


Comentá la nota