Ariza reconoció la situación irregular de Mabel Villacorta

Ariza reconoció la situación irregular de Mabel Villacorta

El ministro explicó que en su caso mantiene una cátedra en la UNCA a la que 'descuida' por falta de tiempo, pero no renuncia porque el cargo actual es temporario.

En declaraciones a Radio Ancasti, el ministro de Educación, José Ariza, ratificó la situación irregular de la subsecretaria de Planeamiento, Mabel Villacorta, y se "lamentó” al tiempo que confirmó que no se cumplieron con los pasos administrativos correspondientes en estos casos.

El funcionario al justificar esta situación, explicó que "es un tema administrativo y lamento mucho que haya pasado, los docentes tenemos la franquicia de tener un cargo y ejercer hasta 12 horas. Particularmente yo tengo mi cargo de ministro, y tengo una dedicación simple en la Universidad en una cátedra que con mucho esfuerzo me la gané en 2010”.

Una vez más reiteró que "lamento que no se hayan hecho los pasos administrativos correspondientes, entiendo que es un error, no tengo más que decir que eso, Mabel (Villacorta) trabaja desde hace muchos años en la docencia, tiene más de 25 años en la docencia. Llegaré y hablaré con Jurídica porque hay un expediente que es el origen de la demanda”.

Al seguir con su sinceramiento, sobre su situación agregó que "personalmente me desempeño en mi cargo (el de docente universitario) con idoneidad, responsabilidad y por ahí, sí creo que descuido la cátedra porque no tengo tiempo para leer y preparar las clases, pero si la ley nos permite, porque en la UNCA no tenemos licencias por cargo de mayor jerarquía, y además como este cargo que desempeño (de ministro) es transitorio, no permanente y somos docentes y vivimos de eso por vocación”.

Al ser consultado sobre la escasa dedicación a las clases que dicta en la universidad, Ariza consideró que "los aprendizajes dependen más de los alumnos que de los profesores”.

Por último, el funcionario manifestó que "la verdad, en el caso de la provincia, me voy a asesorar con el equipo jurídico porque no tengo suficiente claridad respecto de si se puede estar en la situación en la que se encontraba la subsecretaria de Planeamiento. Cuando llegue a la provincia (se encontraba en Buenos Aires hasta ayer) voy a ponerme al tanto de todo”.

 

Más denuncias

A raíz de la denuncia de un grupo de docentes sobre la situación, que consideraron de "incompatibilidad" de Villacorta, fueron más los docentes que a través de distintos medios de comunicación hicieron pública otras irregularidades administrativas que se estarían sucediendo en la dirección de Recursos Humanos.

Uno de ellos comentó que desde hace más de un año está trabajando en el nivel superior, pero que no logra cobrar por esas horas todavía, sin embargo, sí percibe los haberes por un cargo en el cual ya dejó de ejercer.

El docente comentó que recorre la dirección de Recursos Humanos prácticamente todas las semanas y "nadie se pone de acuerdo para explicar semejante irregularidad", denunció.

La mayoría de los docentes responsabilizaron a la directora del organismo, Belkys Vera, por las irregularidades que son de conocimiento de todos los docentes, ya que casi a diario concurren a esa repartición en busca de una solución.

Comentá la nota