Arias venció en la interna del Frente de Todos en La Plata

Arias venció en la interna del Frente de Todos en La Plata

Con el 62,99% de los votos, el exjuez platense se impuso sobre el candidato de los Bruera y encabezará el armado opositor en la ciudad.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias llegaron a su fin y con el 84,4% de los votos, el precandidato Luis Arias se impuso cómodamente sobre su rival, el diputado Guillermo Escudero.

De acuerdo con las cifras oficiales, la lista Celeste y Blanca 2 que lidera el exjuez local obtuvo poco menos el 62,99% de los votos destinados al frente electoral, muy por encima del referente del bruerismo que alcanzó 37%.

La atención de la jornada estuvo centrada en la disputa en el armado que integran representantes de todos los sectores que forman parte de la coalición a nivel nacional y provincial como La Cámpora, el albertismo, el Frente Renovador, los sindicatos y las organizaciones sociales; contra el bruerismo y sus aliados ligados a gremios estatales, algunas organizaciones sociales y el movimiento Octubres.

Los resultados, en tanto, demostraron una clara ventaja de la lista de concejales creada en sintonía con la de diputados y encabezada por Arias. El albertismo ligado a Victoria Tolosa Paz, quien pidió licencia para dejar su banca y competir como legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires, aportó dos precandidatos a concejales con chances de ingresar: son Cintia Mansilla y Manuel Granillo Fernández, que aparecen como 2 y 3 de la nómina.

El cuarto lugar es de La Cámpora con Ana Amelia Negrete, una dirigente de confianza de Florencia Saintout. En tanto que en el quinto lugar aparece Cristian Vander, el actual presidente del bloque de concejales y hombre del sector gremial que es el único de los que vence mandato que puede ir por la reelección. Lo hace desde una posición de riesgo ya que una intercalación con la otra lista después de las PASO lo dejaría con pocas chances.

Comentá la nota