Argerich: “Los legisladores del Frente Cívico quieren dilatar el tratamiento”

Argerich: “Los legisladores del Frente Cívico quieren dilatar el tratamiento”

El diputado por el Frente Para la Victoria, Hugo Argerich, en comunicación con EL DIARIO DE CATAMARCA, afirmó que no hay voluntad por parte de los legisladores de la oposición para tratar el proyecto de las PASO.

Finalmente, y luego de varios encuentros suspendidos por falta de quórum, en la mañana de este lunes la comisión de Asuntos Constitucionales se reunió para comenzar a trabajar el proyecto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, que ya cuenta con media sanción del senado.

Sin embargo, no hubo avances en cuanto al tratamiento del proyecto ya que los legisladores que integran la comisión no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la mecánica para el tratamiento de las mismas.

En comunicación con EL DIARIO DE CATAMARCA, el diputado oficialista Hugo Argerich afirmó que “desde nuestro bloque hemos planteado la necesidad de que comenzáramos urgente a tratar en forma conjunta los dos proyectos que tienen media sanción del Senado, tanto el del diputado y ex senador (Víctor) Luna, como el proyecto iniciado por los senadores del FPV”. 

Sin embargo, “desde el Frente Cívico mantuvieron una postura dura de que ellos quieren en primer lugar tratar el proyecto de Luna, y después recién tratar el otro proyecto, si es que lo llegan a tratar, cosa que nos parece legislativamente incorrecto”.

Frente a este panorama, la reunión de comisión no tuvo resultados positivos. 

En este sentido, Argerich lamentó que “no hayamos llegado a ningún acuerdo, no hubo avance alguno. 

Lamentablemente se volvió a pasar para la próxima semana, a pesar de que le hemos planteado a la presidenta de la comisión que realice una agenda para que trabajáramos otro día de la semana”.

Argerich apuntó directamente a los diputados del Frente Cívico y Social por la falta de voluntad para el tratamiento del proyecto: “Definitivamente, los legisladores del Frente Cívico quieren dilatar el tratamiento de las PASO sin ningún justificativo ni con un argumento sólido. Hoy no hemos avanzado nada.

Ya hemos perdido una semana más, por lo que es imposible el tratamiento sobre tablas para esta semana”, cerró.

Comentá la nota