Argentino B: Unión fue más ordenado y efectivo

Argentino B: Unión fue más ordenado y efectivo
El Azul se impuso 2 a 0 a Alianza en el debut de ambos en l grupo 4 del Argentino B. Los goles fueron convertidos por Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. El Azul fue un justo ganador y lo demostró claramente en el segundo tiempo.

Unión supo cómo ganar el partido y para ello apostó a sus armas ofensivas. Fue práctico a la hora de jugar en el área rival aunque no contundente porque si hubiera convertido todas las opciones que tuvo quizás la diferencia hubiera sido mayor. Alianza sin jugar mal, se salió del libreto y no encontró la tranquilidad para saber contrarrestar el efecto Unión.

El partido comenzó con un mejor dominio del Lechuzo que por izquierda encontró en el Patito Ávila el camino para el desequilibrio. El volante ganó un par de veces, lanzó un par de centros pero no encontré receptores.

Al Azul le costaron los primeros minutos y hasta que no logró acomodarse al campo y que Alfredo Molina tome el control, no consiguió llegar sobre el arco de Gonzalo Vicente. De hecho la primera llegada ocurrió a los 20 minutos cuando Acevedo, de gran partido ganó por derecha envió un centro para Sacripanti la empujara, pero el árbitro invalidó la jugada por posición adelantada.

Alianza puso en apuros a Tula con un remate de media distancia de Giampietri y un cabezazo de Rubén Ceballos. La velocidad de Alaniz como siempre causaba estragos, pero con el paso de los minutos logró controlarlo la defensa de Unión.

Hasta que a los 31 minutos, Molina en la rápida salida por el medio, jugó por la izquierda para Londero que apareció solo y entrando al área envió el centro que desvió Sacripanti para marcar el primero de la noche.

En el complemento la historia la escribió Unión su tinta. Fue práctico, se aprovechó de la ansiedad de Alianza y fue práctico. Lo espero y salió siempre mejor parado de contragolpe. A los 14minutos Federico Acevedo tomó la pelota en el medio campo y con el sur de frente, encaró. Vio a Nahuel Olivari solo por derecha y el ex Sportivo Belgrano de San Francisco corrió primero y luego envió un centro perfecto para el mismo Acevedo que definió de manera estupenda.

Lo que vino después fue mucha entrega de parte del equipo de Piozzi y muchas ocasiones de gol para el del Loco Enrique. No menos de cinco ocasiones claras tuvo el Azul para marcar, las cuales fueron controladas por el arquero Gonzalo Vicente.

Ni el ingreso de Joaquín Godoy ni de Roberval en Alianza lograron torcer el rumbo del partido, ya Unión había hecho lo suyo antes con mucho orden y efectividad.

Sintesis

Alianza 0

Gonzalo Vicente, Sebastián Pereira, Rubén Ceballos, Gonzalo Vicente y Gonzalo Guzmán; Federico Aballay, Daniel Garipe, Ricardo Ávila y Adrián Giampietri, Martín Alaniz y Diego Herrera.

DT Hubert Piozzi

Unión 2

Rodrigo Tula, Eduardo Gonzalez, Luciano Precone, Pablo Rudisi y Miguel Londero; Matías Morales y Leonel Natalichio, Federico Acevedo, Alfredo Molina y Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti.

DT Carlos Enrique

Goles: PT 31m. Lisandro Sacripanti (U). ST 14m. Federico Acevedo (U).

Cambios: PT 40m. Nahuel Olivari por Alfredo Molina (U), 16m. Joaquín Godoy por Gonzalo Guzmán (A), 18m. Jorge Carrizo por Luciano Precone (U), 28m.Roberval por Federico Aballay (A).

Amonestados: Gonzalo Viano, Ricardo Ávila y Sebastián Pereira (A), Rodrigo Tula, Miguel Londero y Ariel Sánchez (U)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Rubén Fernández

Estadio: San Juan Del Bicentenario

Comentá la nota