Argentina y Ecuador pisaron firme en el Sub-17

Argentina y Ecuador pisaron firme en el Sub-17

La Mini Tri superó a Chile por 4-1 y sigue con su buen andar en el Sudamericano Sub-17, mientras que el el seleccionado albiceleste obtuvo sus primeros puntos tras vencer a Bolivia por el mismo resultado.

Luego de las derrotas ante Ecuador y Uruguay en sus primeras dos presentaciones, Argentina logró sumar sus primeras unidades en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay. El equipo comandado por Miguel Ángel Lemme venció a Bolivia por un contundente 4-1 en la tercera jornada del Grupo B.

El combinado argentino empezó en desventaja tras el gol de Bruno Miranda a los 19', pero logró darlo vuelta antes del descanso gracias a las anotaciones de Tomás Conechny (San Lorenzo) a los 31' y Pablo Ruiz (San Lorenzo) a los 45'. En el complemento, Lucas Coyette (Arsenal) a los 63' y Ruiz nuevamente a los 90' sentenciaron la historia.

En segundo turno Ecuador ratificó su buen inicio en el certamen y superó a Chile por 4-1. Washington Corozo (Emelec) abrió la cuenta para la Mini Tri a los 28', pero seis minutos más tarde Chile igualó por intermedio de David Salazar.

Ya en la segunda mitad, Ecuador se volvió a poner en ventaja a los 73' gracias al tanto de Pervis Estupiñán (Liga de Quito), y en los minutos finales logró sentenciar la historia con un doblete del ingresado Anderson Naula (Liga de Loja) a los 89' y 93'.

Ecuador quedó como líder del Grupo B con 6 unidades, misma cantidad que Uruguay. Argentina ocupa el tercer puesto con 3 puntos, al igual que Bolivia, mientras que Chile todavía no consiguió sumar. Los tres primeros de la zona clasificarán al hexagonal final, buscando un lugar en el Mundial de Chile.

Comentá la nota