Argentina decepcionó en su debut en el Sudamericano

 Argentina decepcionó en su debut en el Sudamericano
Se esperaba más de un equipo plagado de nombres, pero el seleccionado nacional cayó ante Chile por 1-0 en Mendoza. Castillo anotó el tando de la Roja, que terminó el encuentro con dos jugadores menos.
Argentina perdió 1 a 0 con Chile, con un gol de Nicolás Castillo, en el debut del grupo A del torneo Sudamericano de la categoría, con el objetivo de lograr el pase al Mundial de Turquía.

Se dice muchas veces que los partidos hay que jugarlos, que en la cancha son once contra once y que los nombres muchas veces no importan. El partido entre Argentina y Chile en Mendoza en el debut del Sudamericano se cumplieron todas y cada una de estas frases.

El conjunto argentino, dirigido por Marcelo Trobbiani, contaba con nombres rutilantes para lo que es la categoría, de mitad de cancha para adelante sobre todo hay jugadores que jugaron y se destacaron en Primera como Alan Ruíz en San Lorenzo, Vietto y Centurion en Racing, o jugaron en Europa como Iturbe, que se sumará a River una vez finalizado el torneo. Todo este panorma no hacía prever el resultado final del encuentro. Chile consiguió la ventaja y aguantó el resultado con dos jugadores menos, el seleccionado local nunca le encontró la vuelta al cerrojo trasandino.

Fue un debut con decepción, que quedó marcado en la silbatina generalizada que cayó sobre los jugadores al terminar el encuentro.

Formaciones

Argentina: Walter Benítez; Lucas Romero, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán y Carlos Ruiz; Claudio Kranevitter y Alan Ruiz; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Chile: Daniel Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Válber Huerta y Manuel Bravo; Claudio Baeza, César Fuentes, Bryan Rabello y Cristian Cuevas; Diego Rubio y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Comentá la nota