Argentina sin Chagas: Operativo de concientización en tres isletas

Argentina sin Chagas: Operativo de concientización en tres isletas
Como parte de las actividades de concientización del Programa Provincial de Prevención del Chagas, el personal del hospital "Jorge Oscar Vázquez" en conjunto con directivos y estudiantes de escuelas locales, llevaron adelante una jornada en la Plaza Independencia.
En la ocasión, los participantes promocionaron medidas y acciones preventivas con respecto a la patología y el vector trasmisor.

La referente del Programa, Marita Pascual, detalló que la iniciativa se organizó a través del trabajo mancomunado de Salud con las titulares de las escuelas Nº 122 "Pedro A. Pradier", Elba Ozorio y Nº 1011 del Barrio Nueva Alianza, Claudia Rosana Makula. Además de las mencionadas, la funcionaria valoró especialmente la participación de los estudiantes de las escuelas primarias Nº 548 "Pedro Medrano", Nº 996 "Maestro Oliva", Nº 732 "Paraje El 50", Nº 21 y Nº 528.

"La jornada fue muy interesante porque se sumaron los niños exponiendo sus trabajos de investigación e interactuando con la comunidad y se pudo articular con ellos la prevención, que es un patrimonio de la atención primaria de la salud", destacó. Asimismo, agregó que los especialistas de la Salud entregaron folletería alusiva a la temática, afiches y la guía de nociones generales para abordar la problemática con la ciudadanía.

Para finalizar, hizo énfasis en que "con su participación los niños se constituyen como centinelas de la salud", porque comparten sus conocimientos con sus pares y los replican en sus casas, además en el colegio incentivan a los docentes a profundizar en la temática. "Es una actividad muy completa sobre todo para que los docentes sigan trabajando en el aula, y que los niños sean multiplicadores y lo trabajen con sus familias".

Comentá la nota