Argenta otorgó $33.8 millones en préstamos para jubilados de Catamarca

Argenta otorgó $33.8 millones en préstamos para jubilados de Catamarca
Desde julio de 2012, fecha de inicio del programa ARGENTA, la ANSES entregó en Catamarca $33.8 millones en préstamos a jubilados y pensionados nacionales que solicitaron bienes para el consumo.

Al respecto, la Lic. Carolina Melnik, de la Jefatura Regional Noroeste de ANSES precisó que 5.751 tarjetas fueron entregadas para la adquisición de productos determinados. La gran mayoría de los préstamos solicitados (82%) son a pagar en 40 cuotas, el 14% en 24 cuotas y el 4% en 12 cuotas; y el monto que se otorga varía desde $1000 hasta $15.000 .

Por otro lado, resaltó el trabajo que realizó el organismo en llegar con este programa a los Centros de Jubilados de la Ciudad y del interior. “El año pasado, desde el Órgano Consultivo de ANSES nos propusimos difundir en los centros “ARGENTA” para que los jubilados se informen acerca de los beneficios y a su vez se apropien de esta programa del gobierno nacional pensado para nuestros adultos mayores”.

Por otro lado, Melnik precisó que más de 100 comercios locales están adheridos a la tarjeta. “Esto genera un importante impacto económico a nivel local, ya que es dinero que queda en la provincia y además contribuye a reactivar la actividad de los pequeños comercios”.

Novedades Club Argenta

Todos los jubilados y pensionados que compren artículos para el hogar y/o electrodomésticos en Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro con su tarjeta Club ARGENTA y que superen los $1500 participan de un sorteo de kits para equipar su casa. Dicha compra debe realizarse hasta el próximo 24 de enero presentando la tarjeta ARGENTA y el DNI del adulto mayor interesado.

Cada uno de estos kit está compuesto por una heladera, un televisor, un lavarropas, un microondas, un minicomponente, un aire acondicionado y una notebook. Cabe aclarar que la promoción es válida para todo el país.

Con ARGENTA, los jubilados y pensionados pueden acceder a préstamos de hasta $15.000 en 40 cuotas para adquirir bienes de uso cotidiano, o bien, pasajes aéreos para recorrer el país, obteniendo descuentos desde el 10% en locales de artículos para el hogar.

Comentá la nota