Arenas y Salino estrenarán bancas en el Congreso

Arenas y Salino estrenarán bancas en el Congreso
Ambos resaltaron el apoyo popular. Trabajarán por la promoción industrial y la creación de una universidad.

Este triunfo es una ratificación de nuestra política provincial y es muy llamativo lograr una victoria como ésta después de treinta años invicto y con una diferencia de treinta puntos sobre el segundo", dijo a la medianoche Fernando Salino, ya con las pulsaciones más bajas porque el acto en el PJ había concluido.

Salino se convirtió junto a Berta Arenas en la dupla de diputados nacionales electos por Compromiso Federal. Ambos estrenarán bancas en el Congreso. Arenas no pudo asistir a la celebración en la sede de Caídos en Malvinas porque estaba en su Villa Mercedes, donde festejó la victoria junto a los dirigentes del departamento Pedernera.

Sin embargo, en medio del viaje a San Luis atendió vía telefónica a El Diario. "Nuevamente el pueblo ha ratificado el apoyo al proyecto político provincial que ha ido renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos y en Villa Mercedes nos dieron un respaldo muy rotundo", consideró para resaltar que la lista logró superar en esa ciudad el sesenta y seis por ciento de los votos y sacarle una ventaja de casi cincuenta puntos al segundo, el Frente Progresista, Cívico y Social.

Los dos hicieron una evaluación más amplia de los resultados. "Que el Senado provincial se mantenga de un sólo color político es un reconocimiento muy importante", rescató el actual concejal de San Luis. "El porcentaje que obtuvimos es uno de los más altos del país. Esto nos da fortalezas para representar a la provincia y defender los intereses de todos los puntanos", puntualizó la ex ministra de Seguridad.

Fiel a su bajo perfil, Salino recolectó abrazos y saludos a su paso y se perdió entre los dirigentes que coparon el escenario principal. "Estoy muy emocionado por el enorme trabajo que han hecho los militantes", sostuvo.

Planes y metas. Quien encabezó la lista de Compromiso Federal trazó los lineamientos con los que asumirán en la Cámara baja nacional. "Necesitamos manejar nosotros la agenda de acuerdo a los intereses de San Luis y no a lo que nos quiera imponer el gobierno central", aseguró y adelantó los dos temas iniciales de trabajo legislativo: reflotar la lucha para conseguir la reglamentación del decreto 699, que prorroga los beneficios de la promoción industrial, y posibilitar la creación de la Universidad Nacional de Comechingones.

Según Arenas, otra de las premisas será la defensa y la utilización de los recursos coparticipables. Y pese a que el comicio marcó la ruptura de la hegemonía del PJ en la última década, confía en que el diputado nacional electo por la alianza radical, José Luis Riccardo, pueda colaborar en conseguir los objetivos. "Siempre hemos sido muy respetuosos y nos hemos basado en el diálogo y los consensos para lograr lo que hoy es San Luis". Ella y Salino se sumarán a Walter Aguilar e Ivana Bianchi, que tienen mandato hasta 2015.

Comentá la nota