El área de Ambiente y GIRSU termina un año sumamente positivo

El área de Ambiente y GIRSU termina un año sumamente positivo

Todas las campañas, charlas de concientización y colaboraciones realizadas por el área resultaron muy fructíferas ya que está a la vista la toma de conciencia por parte de la población.

Desde la Dirección de Ambiente y Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos, el director Francisco Montiel comentó que realizaron una gran tarea de limpieza en la zona de La Pasarela.

En el día de ayer personal de ambiente y gestión de residuos realizaron limpieza en el lugar y también en varios distritos, “Para nosotros fue una grata sorpresa, ya que encontramos todo limpio”, dijo y felicitó a todos quienes circulan por el lugar por su mantenimiento. Por otro lado, detalló que estuvieron haciendo una inspección en un sendero que se abrirá en la localidad de Bardas Blancas el cual es factible.

Respecto al balance del año, Montiel expresó que alegremente se concluye un año con mucho trabajo en lo ambiental, que fue fructífero también por el trabajo conjunto que se realizó con las distintas áreas de la Municipalidad como fueron las campañas de limpieza donde posteriormente se sancionó a quienes no cumplieron con los cuidados solicitados como así también la campaña de recolección de pilas y charlas en las diferentes escuelas del departamento.

Informó que ellos colaboraron también en distintos eventos deportivos y recreativos, lo cual fue muy positivo y explayó que el año entrante serán más severos con las multas a quienes incumplan las reglas. Además aclaró que visitarán yacimientos petroleros y comercios  que generan residuos peligrosos y los invitó a que se anoten en ambiente para que ellos puedan ir a inspeccionar.

Para culminar, el Director contó que estuvieron reunidos con personal de Ambiente de la nación quienes recorrieron el predio y la planta de residuos y expresaron su felicitación por el trabajo que se realiza en Malargüe. “Este año se ha trabajado en colaboración y coordinación con las otras áreas para llevar adelante la gestión de ambiente y de residuos lo más viable posible. Quiero agradecer mucho a los integrantes de la cooperativa que todos los días ponen su voluntad para la correspondiente recolección, lo que es muy importante”, cerró.

Comentá la nota