Ardua discusión para definir el candidato a la intendencia

El guiño del Gobernador a favor de Grimaux enervó a los Celestes. Hubo otra reunión en la que no se arribó a acuerdo. Brizuela pidió más tiempo.
El candidato a la intendencia de la Capital es el tema que todavía desvela al FCS y aún sigue sin definición. El martes, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral tuvo un guiño a favor de Marta Grimaux que enervó a los celestes. Pocas horas después, hubo una reunión cumbre en la que no llegó a consensuarse el candidato a la intendencia de la Capital. Los Celestes cerraron filas detrás de la candidatura de Luis Fadel y reiteraron que la Capital no se negocia. Brizuela llamó al consenso y pidió más tiempo para la definición.

El martes, luego del acto de entrega de viviendas, en la que el Gobernador hizo un guiño a favor de Marta Grimaux de Blanco, hubo una reunión cumbre entre Renovadores y Celestes que se realizó en la casa de un dirigente del sector Celeste . En el encuentro participaron el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, su hijo, el ministro Javier Silva y el diputado Rubén Herrera. Por la Celeste, estuvo el senador Oscar Castillo, el intendente Ricardo Guzmán y el senador Víctor Luna.

El encuentro se prolongó por varias horas y sirvió para evitar que "la sangre llegue al río" ya que se convenció al intendente Ricardo Guzmán para que acompañe a Brizuela del Moral en los actos de Santa María y continúe con la campaña proselitista (Ver aparte).

Es que el jefe comunal había estado ausente en la entrega de viviendas. Según trascendió, la relación se tensó en las horas previas al acto cuando los renovadores Juan Pablo Millán y Rubén Herrera mantuvieron una reunión con los operadores de la Celeste en la que propusieron al diputado Ricardo del Pino como candidato a ocupar la intendencia de la Capital ya que no aceptan el esquema que impulsa al edil Luis Fadel. La propuesta se hizo en una reunión que se realizó en la residencia de Villa Parque Chacabuco.

Los Celestes estallaron en cólera cuando se enteraron que hasta ya habían convencido a Del Pino para que acepte el desafío, sin previa consulta al sector que pertenece. Ese fue el motivo del quiebre en la relación.

Finalmente,ante la falta de acuerdo, las conversaciones continuarán en las próximas horas.

Candidatos, en Santa María

El Gobernador participó ayer de la procesión de la Virgen de la Candelaria en Santa María. Estuvo acompañado por el intendente Ricardo Guzmán. Hoy llegará la senadora Marta Grimaux.

La comitiva oficial se dirigirá hoy a Toro Yaco, donde inspeccionarán el lugar en el que se realizará el dique. Mañana se firma el contrato.

Comentá la nota