Arcioni, con los tapones de punta contra los candidatos a gobernador, incluso el propio: “No conocen la provincia”

Arcioni, con los tapones de punta contra los candidatos a gobernador, incluso el propio: “No conocen la provincia”

Los trató de “ignorantes” y “mentirosos”, y afirmó: “no voy a permitir que vengan tres insolentes a querer arruinar todo un trabajo, esfuerzo y sacrificio”

En otro pasaje de su discurso, Arcioni precisó que “es inevitable hablar un poquito de todo lo que está ocurriendo hoy con verdades a medias, que dicen que son mentiras, yo digo que más que verdades a medias, hablan por ignorancia y por mentirosos, ni siquiera una verdad a medias porque no veo a nadie, a ninguno de los candidatos, no veo a ningún legislador sentado acá, porque los legisladores tienen tres meses de receso, entonces todavía siguen de vacaciones, mientras ustedes trabajan, mientras nosotros trabajamos, mientras el resto trabaja y necesitamos leyes que salgan de forma urgente”.

Y continuó: “Es raro que ustedes me escuchen a mí confrontar, yo lo que sé es laburar, trabajar, sé hacia dónde tengo que ir, sé lo que quiero para mi provincia, sé todo lo que hay que recorrer todavía. Lo tengo muy bien en claro, y algo que nos caracterizó fue que, con actitud, con templanza, con responsabilidad, seguramente nos hemos equivocado en algo, pero nadie nos puede decir que no pusimos lo mejor de uno para seguir trabajando y hacer lo que era correcto”.

“A algunos les puede gustar más o menos, pero yo los puedo mirar a la cara absolutamente a todos, porque yo cuando juré por gobernador lo hice con total conciencia de lo que tenía que hacer”, realzó Arcioni.

“Realidades”por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe puede gustarEl IQ promedio en Argentina es 90. Haz este IQ Test y verifica si tu IQ es más altoWW IQ TestPor tiempo limitado: cámara de seguridad inalámbrica con un 30% de descuentoVerisureCotizar ahoraTras su pérdida de peso, la mujer de Pierce Brosnan confirma lo que siempre hemos sabidoPaperela

En otro orden, el mandatario provincial expresó que “me da pena que uno ahora escuche en este momento, como acabo de decir, no son verdades a medias, se habla por ignorancia para poder ponerse en una vereda. Parece que hay una competencia de quién es el más soberbio y de quién es el más mentiroso de todos los candidatos y me da pena, porque se trata de algo tan importante, tan valioso como la educación pública; y que día a día la tenemos que mejorar y hay mucho trabajo por hacer. Hicimos muchísimo como lo ven, y no hay ningún número agrandado ni nada por el estilo. Son realidades con una inversión de infraestructura de lo que va del año de más de tres mil millones. Las partidas alimentarias de las escuelas y nadie, absolutamente nadie, se detuvo a pedir un informe. Se paran en la vereda de enfrente y ni siquiera fueron a una escuela”.

“Hay escuelas en el interior, quieren ser candidatos a gobernador y no las conocen, hace un mes que empezaron a recorrer la provincia y no conocen la provincia, no la conocen, no conocen las escuelas, no conocen los gimnasios que hicimos en El Escorial” detalló el mandatario; y añadió que “nos siguen faltando el respeto: ignorancia y soberbia parece que son los ejes de campaña y yo no lo voy a permitir, porque a mí, a todo este equipo, nos costó mucho llegar donde estamos, poder rendir cuentas y poder mirarlos a la cara. Seguramente a muchos les gustará mi forma o no les gustará, pero reitero, yo los puedo mirar absolutamente a todos los ojos. Yo no dañé a nadie”.

Luego, el gobernador recalcó que “siempre hablé con la verdad, pero yo no voy a permitir que vengan tres insolentes a querer arruinar todo un trabajo, esfuerzo, sacrificio que hicieron porque no es solamente los ministros, los secretarios, los subsecretarios, es mucha gente detrás. Uno viene acá al ministerio, un ministerio maravilloso, como bien dijo Pepe, yo lo sé muy bien, que se quedan trabajando hasta después de hora porque no tenemos la informatización que tenemos que tener hoy en el siglo XXI en un área tan importante como es la educación”.

Y repitió: “Entonces, me hubiera gustado que acá estén los candidatos, sus equipos y los diputados que se les haga la licencia, los necesitamos que sigan trabajando porque el Estado sigue y reitero, me llena de orgullo poder escuchar hoy y con agrado a un ministro, a un equipo, a un ministerio que podamos rendirle cuenta y podemos mirarlo a la cara y decir todo lo que hicimos y todavía todo lo que hay por realizar”.

“No nos hagan creer que todo lo que se hizo hasta ahora está mal, porque es mentira. Eso no es ser de buenas personas, y para hacer política primero tiene que ser buena persona; te puede gustar o no la forma de uno, pero primero hay que ser buena persona, y cuando se da la palabra se cumple, no se desconoce al otro día”, exclamó Arcioni.

“Ojalá se sienten con ‘Pepe’ -Grazzini-, con todos los equipos y con los gremios a ver qué es lo qué es lo que se necesita, qué podemos mejorar. Entonces, querido Pepe, nuevamente, gracias todos por el trabajo, por cómo vienen trabajando, todo lo que vienen haciendo”, agradeció Arcioni y puntualizó: “no es que hasta el día lunes, hasta el 10 de diciembre tenemos que dejar todo, absolutamente todo y honrar el juramento que hicieron al asumir el cargo”.

Comentá la nota