Arce: “Un aumento no remunerativo es inaceptable para nuestro sector”

El próximo miércoles habrá paritarias docentes donde se discutirá nuevamente un aumento docente. El representante docente se mostró en contra de lo acordado entre ATE y el gobierno y aseguró que los aumentos que se puedan acordar deberán ser remunerativo.
Desde el gremio del SUTEF salieron al cruce de las declaraciones de ATE tras aceptar un aumento salarial de 540 pesos, no remunerativos. El sector docente se mostró en contra de acordar algo similar en las próximas paritarias y aseguraron que continúa la lucha para derogar el “salariazo politico”

Raúl Arce, Secretario General del sindicato docente analizó el acuerdo entre gobierno y ATE, “Primero tendríamos que ver cómo se cierra ese acuerdo y en función de eso opinar con mayor grado de precisión”. Arce destacó que ATE reconoce que ese aumento “es insuficiente” y dijo, “no es lo que estamos esperando”.

El dirigente gremial fustigó contra los dichos del gobierno, ya que a su entender quedó atrás “la cuestión discursiva de que plata no hay, porque para darse un mínimo de aumento de 7.000 pesos a la clase política evidentemente sí hay plata, y mucha. Ahora quedó claro que el No para los trabajadores tampoco es cierto”.

Arce criticó que ATE contemple un aumento no remunerativo, desde el sector docente, “es intención de que todo lo que se discuta sea en blanco y al básico”.

Para el próximo miércoles, se presentaran en la mesa paritaria y escucharan propuestas del gobierno, aunque dejó entrever que puede que no exista propuesta alguna, “no se puede descartar que para nosotros no haya, porque ni siquiera han saludado para el día del maestro o el profesor, como lo hacen todos los años”.

“Vamos a escuchar y haremos lo mismo que han hecho los compañeros de ATE, que es bajarlo a nuestras bases, pero va a ser difícil en esos términos si son sumas no remunerativas y bonificables. Es inaceptable para nuestro sector”, dijo Arce

En cuanto a la lucha por el salariazo, el dirigente destacó, “Vamos por la derogación del salariazo político, porque puede significar más ayuda social, mayores bonos de gas para la población que no tiene red de gas natural. Tiene que ver con todo el resto de la población que se ve afectada por esa distribución inequitativa que ha planteado el gobierno provincial, por sobre lo que se han dado los legisladores. Es decir que avanzaron más que los legisladores actuales y lo único que han planteado es ganar más. Con el tratamiento de urgencia, si no se sesiona, el 8 de octubre es ley”, recordó el dirigente.

Raúl Arce se dirigió al gobierno y pidió templanza, “Somos seres pensantes y podemos hacer una lectura del presupuesto, que ha tenido un incremento muy importante y se han cuadruplicado los ingresos desde que entró Ríos a la gestión. No vamos a aceptar que no haya recursos en la misma magnitud para unos y para otros no. Por lo menos no lo vamos a hacer tan fácil”, concluyó.

Comentá la nota