El ARCA recibió 10 mil planes de adhesiones a las moratorias de impuestos

El ARCA recibió 10 mil planes de adhesiones a las moratorias de impuestos

Lo informó el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Catamarca, Raúl Cipolletti, quien además informó que en lo que va del año se recaudó un 10 por ciento menos con respecto a 2019 - Diario de Catamarca

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, en el programa “En la Mira” por La Isla FM, Cipolletti señaló que “la moratoria va bien; desde que se lanzó la moratoria el 10 de agosto estamos en casi los 10 mil planes de adhesiones en los distintos impuestos, inmobiliarios, sellos, automotor, ingresos brutos.

En cuanto al desempeño estamos muy contentos, lo canales habituales que se están usando además del presencial, es el de la página, esta es la primera vez que se puede hacer de manera virtual a la distancia a través de la pagina del organismo y está dando muy buenos resultados”, explicó.

Asimismo señaló que “a través de la página uno puede determinar la deuda, las opciones del plan e incluso se puede sacar el libre deuda o la obligación fiscal después de hacer la operatoria. Es una modernización de un proceso que llevaba mucho tiempo, siempre hay gente grande que no se lleva bien con la tecnología y hemos dispuesto un espacio de atención pensando en ellos”.

Respecto a la cantidad de personas que concurren indicó que hay un 35 % menos de concurrencia, “de cada 500 personas que concurrían diariamente ahora lo hacen 300, la disminución es sensible. En términos generales, considerando el momento, teniendo en cuenta que hay muchas actividades económicas paralizadas, nuestra recaudación tuvo un comportamiento bueno, estamos en términos absolutos en un 30 por ciento por sobre los mismos periodos del año pasado. Por supuestos que cuando se hacen evaluaciones en términos reales teniendo en cuenta la devaluación con respecto a lo que fue el año pasado estamos un 10 por ciento atrás de recaudación”.

Explicó además que “Venimos de una posición de no aumentar los impuestos sino incorporar a los que no están de manera irregular, en el sentido de ampliar la base y de que la recaudación mejore sin generar nuevos compromisos a los cumplidores, la idea es ir detrás de los evasores.

En general las moratorias tienen el 100 por ciento de descuento de los intereses por pago de contado y en muchos casos en una deuda es la mitad. También tienen la posibilidad de pagarlo en cuotas hasta 36 cuotas y la tasa de financiación es muy baja”, concluyó.

Comentá la nota