Arca Continental va por 4,350 millones de pesos con emisión de deuda en la BMV

Arca Continental va por 4,350 millones de pesos con emisión de deuda en la BMV

La empresa cuenta con flexibilidad financiera para afrontar los vencimientos suficientes de su deuda a corto y largo plazo,según Fitch Ratings. La calificadora de riesgo Moody’s también le otorgó la nota más alta a sus bonos.

Arca Continental (AC), la segunda embotelladora de productos de la marca Coca-Cola de América Latina, regresa al mercado bursátil después de un año para hacer una colocación de deuda con el objetivo de recaudar hasta 4,350 millones de pesos, que usará para refinanciar sus pasivos.

La emisora espera colocar los títulos de deuda el próximo 8 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en dos tramos. A través de una de las emisiones ofrecerá un interés fijo y un plazo de pago de hasta siete años. Mientras que la segunda lo colocará a tasa variable y un plazo de hasta cuatro años, describió en una presentación a inversionistas.

El 11 de mayo del 2021, AC acudió a la BMV a colocar bonos bajo la etiqueta “verde”, con lo que recaudó 4,650 millones de pesos también en dos partes. Una a siete años y a tasa fija de 6.75%, la otra con vencimiento en cuatro años y a tasa variable TIIE más 7 puntos base.

AC recibió las calificaciones “Aaa” en su escala nacional, para la presente emisión por parte de las agencias Fitch Rating y Moody’s, que es la escala más alta del grado de inversión.

Fitch asignó la máxima nota porque considera que la embotelladora tiene una fuerte capacidad para generar flujo libre de efectivo (FFL), después de inversiones de capital y dividendos. Proyecta que esta situación seguirá sólida en este año y en el 2023.

Resaltó que durante 2021, el FFL de la compañía fue de 8,100 millones de pesos, mientras que las inversiones de capital fueron de 7,400 millones, además, entregó dividendos por 9,700 millones de pesos.

Arca Continental genera, aproximadamente, 42% de sus ingresos consolidados del segmento de bebidas en México, 35% en Estadois Unidos, 8% en Perú, 6% en Ecuador y 5% en Argentina.

El perfil de deuda de Arca Continental es manejable con amortizaciones de deuda de 7,500 millones en 2022, 5,900 millones en 2023, 5,300 millones en 2024 y 4,200 millones en 2025".

La empresa cuenta con flexibilidad financiera para afrontar los vencimientos suficientes de su deuda a corto y largo plazo, dada su posición de liquidez, generación positiva de FFL y buen acceso a las facilidades crediticias y mercados de capitales”, expuso Fitch.

Comentá la nota