Arbe ganó en 42k

Arbe ganó en 42k

El chubutense con 2h 20m 56s repitió en A Pampa Traviesa por segundo año consecutivo. Paola Griffa, de Trenque Lauquen,con 3h15m20s. ganó en mujeres. Hubo control antidoping.

 

Joaquín Arbe, con este triunfo, se quedó con el campeonato argentino de la especialidad. Nicolás Ternavasio llevo en segundo lugar. Hubo un mano a mano durante la carrera encon Arbe, pero el ganador desequilibro en el ùltimo kilómetro.

En los 21 km, el ganador fue Miguel Guerra de 25 de Mayo (provincia de B uenos Aires) entre los varones y Adela Barrios de Mendoza triunfó entre las mujeres. Guerra fue cuestionado por una decena de atletas que sospecharon que su victoria no fue "limpia". Precisamente Guerra fue, de los doce atletas que hicieron el control, el que más tiempo demoró para dar su muestra de orina. Recién al cabo de tres horas pudo entregar el frasco. 

El médico de la carrera Pablo Swinnen, encargado de recoger las muestras, adelantó que Guerra le declaró que había tomado "un antiflamatorio por un dolor de muela y otro medicamento que no recordaba". Los resultados de todas las muestras estarán en una semana Javier Fermín fue el mejor pampeano en los 42 km, con un cuarto lugar con un tiempo de 2h34m00s. 

En damas la victoria en la prueba de 21 K fue para la mendocina Adela Barrios quien se quedó con la prueba con un tiempo de 1h21m12s. El segundo lugar fue para Micaela Vidal, el tercero para Alejandra Carinao, y el cuarto para la santarroseña Susana Trinak, quien perdió rendimiento por un problema físico. 

La carrera se disputó este domingo en una mañana templada en la que no incidió el viento, aunque si las condiciones de humedad. Largaron alrededor de 960 atletas.

El resto

Además de los ya tradicionales 21 K y 42 K, hubo competencias complementarias. En 10 km la victoria fue para Maximiliano Tarrago, con un tiempo de 32m25s. Segundo fue Ángel Molina, con 34m47s, y tercero Marcos Gómez, con 34m48s.

Entre las mujeres la ganadora fue Natalia Vázquez, con un tiempo de 40m56s. Su escolta fue Natalia Espinosa, con 42m22s, y tercera Laura Curilao, con 43m15s.

 

Comentá la nota