Los controles del multi-impuesto en las rutas bonaerenses ya se efectuaron sobre más de 90 mil vehículos. Son datos de la primera quincena de enero. También implementó operativos en la parte comercial.
"En materia de control, fiscalización y concientización hemos avanzado en varias modalidades. Con el multi-impuesto, en la primera quincena, controlamos 90 mil vehículos, y casi 6.000 camiones con mercadería en tránsito. Del total, 53.000 unidades son de la Provincia y notificamos deudas por casi 100 millones de pesos. Hacemos un análisis cruzado de datos, notificamos y también ofrecemos un plan de pago en 12 cuotas sin interés, o en 3 cuotas con bonificación del 15 por ciento", manifestó Di Bella a LA CAPITAL.
Pago sin factura
Por otra parte, el titular de ARBA anunció que en lo que va del verano aumentó el 34 por ciento el pago de tributos sin facturas. "Es una modalidad nueva que de a poco se va instalando en la gente, que va a llevar su tiempo para consolidarse pero que, una vez que sea conocida, va a permitir al contribuyente tomar confianza en esta opción", señaló el funcionario. Y añadió: "Vemos que estamos yendo hacia un contribuyente distinto en el mediano plazo. Es decir, mis hijos, los más pequeños, cuando sean contribuyentes se van a recostar sobre lo digital. En cambio, a los más grandes les cuesta un poco más y prefieren sacar la plata del cajero. Por eso, nuestra intención es proveer más servicios de esta forma, que resulta más cómoda y segura".
Di Bella está enfrascado en la fiscalización de la marcha de los operativos de verano. "Estuvimos en Miramar, Necochea y el Partido de la Costa. Vemos que todo marcha bien, con el compromiso nuestro de estar cerca de los que trabajan para la agencia. No es un hecho menor el acompañamiento, tener la certeza de que todos tengan todo lo que necesitan para hacer bien su labor", consignó.
Según los datos que obran en su poder, Di Bella manifestó que en la primera quincena se recibieron 600 consultas por día sobre temas tales como formas de pago, deudas, notificaciones y multi-impuesto.
"También se siguen enviando notificaciones por metros cuadrados no declarados, ya que la tecnología nos permite controlar más", admitió Di Bella.
Actualmente, hay 2.000 inspectores como refuerzo trabajando en todos los operativos. "Son casi el 40 por ciento del personal, que en total es de 5.400 personas", explicó.
"Existe la concientización de que hay una posibilidad de proveer más y mejores servicios a la gente. En definitiva, todo hace al fortalecimiento fiscal de la Provincia", razonó el titular de ARBA.
Finalmente, también explicó que están en marcha los controles sobre contratos sellados de alquiler temporario, fundamentalmente en las partes comerciales de los destinos turísticos bonaerenses, en la costa atlántica. "A fines de febrero finaliza el operativo de verano, pero seguiremos presentes porque se vendrán tres fines de semana largos (Carnaval, 24 de marzo y Semana Santa)", anunció.

Comentá la nota