Arba intima a cadena de supermercados en Mar del Plata

Arba intima a cadena de supermercados en Mar del Plata
La Agencia de Recaudación llevó a cabo un nuevo operativo de control y fiscalización tendiente a combatir la evasión fiscal y el incumplimiento tributario.
Según la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, se hicieron efectivas 8 clausuras de locales en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, así como también se notificaron deudas por $5 millones y se detectaron más de 20 mil metros cuadrados reciclados sin declarar.

Las tareas contaron con la presencia de un centenar de fiscalizadores perfectamente identificados. En esta oportunidad, las acciones se llevaron a cabo sobre la Ruta 2, en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y otros puntos de la Costa.

Los inspectores cumplimentaron con resoluciones administrativa que indicaban el cierre temporario de algunos locales del rubro gastronomía, indumentaria, veterinarias, entre otros.

Por su parte, también se realizaron revisiones de facturación en los centros comerciales de las ciudades, así como se llevaron a cabo controles de mercadería en tránsito en las rutas de la zona, notificación multiimpuesto y fiscalizaciones ejecutivas.

En los controles sobre las Autovía 2, se fiscalizaron un centenar de transportes con mercadería, de los cuáles el 97% contaba con la documentación respaldatoria.

Por último, una reconocida cadena de supermercados fue intimada a declarar en Mar del Plata más de 2 mil metros cuadrados que fueron reciclados y no estaban incorporados a la base de datos catastrales de la Provincia.

Comentá la nota