Aquí están, estos son los 98 olímpicos de la Provincia: manda Vicente López

Aquí están, estos son los 98 olímpicos de la Provincia: manda Vicente López

De los 213 deportistas que representarán al país, 98 nacieron en territorio bonaerense. Al tope del ranking, Vicente López, con 15. Lo siguen La Plata, Quilmes, San Isidro y San Fernando, con 7 cada uno.

Desde ayer y hasta el 21 de agosto, el mundo del deporte se muestra paralizado, rendido a los pies de los Juegos Olímpicos “Río de Janeiro 2016”. Todos los deportes todos. Fútbol, handball, esgrima, rugby, atletismo, tenis, judo y más, mucho más. 

Competencias a toda hora. Adrenalina a toda hora. Emoción a toda hora. Argentina será un fuego deportivo, sobre todo teniendo en cuenta que la delegación albiceleste será la más numerosa de la historia, con 213 representantes, igualando así la marca de Londres 1948. 

A lo largo y ancho del país, millones de personas estarán prendidas a la tele durante las largas y sabrosas horas de transmisión. Y en algunos lugares, como la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se vivirá con más fervor que en otros, ya que de esos 213 deportistas argentinos, 98 nacieron en territorio bonaerense, más precisamente en 34 distritos del Conurbano, la capital y el interior. 

Al tope del ranking está Vicente López, que aportará quince representantes, varios de ellos provenientes del yachting y el handball. Entre los segundos está La Plata, que se destaca por meter en la lista a cuatro de los 18 futbolistas. Comparten este escalón Quilmes, San Fernando y San Isidro, con siete voluntades cada uno. 

En cuanto al interior, el municipio más potente es Mar del Plata, con cinco deportistas que llegan de las más variadas disciplinas, entre ellas, el remo, el básquet y la maratón. 

El segundo lugar es para Tandil, la capital del tenis, que lleva a Brasil a tres de los seis tenistas de la delegación. 

Se vienen los Juegos Olímpicos, faltan apenas horas. El deporte argentino está muy bien representado, y máxime el de la provincia de Buenos Aires. 

Sólo resta el comienzo, adueñarse del control remoto, alentar a los nuestros y disfrutar. Si vienen las medallas, bienvenidas. 

RANKING DISTRITAL

n Vicente López 15

n La Plata 7

n Quilmes 7

n San Isidro 7

n San Fernando 7

n Morón 6

n General Pueyrredón 5

n Avellaneda 4

n General San Martín 4

n Lanús 3

n Tandil 3

n Bahía Blanca 3

n Lomas de Zamora 2

n San Miguel 2

n San Nicolás 2

n Tigre 2

n Tres de Febrero 2

n Almirante Brown 1

n Azul 1

n Baradero 1

n Chascomús 1

n Ensenada 1

n Esteban Echeverría 1

n Florencio Varela 1

n José C. Paz 1

n Las Flores 1

n La Matanza 1

n Marcos Paz 1

n Moreno 1

n Pilar 1

n Puán 1

n Saladillo 1

n San Pedro 1

n Trenque Lauquen 1

n Campana 1

ATLETISMO

n Luis Molina (maratón): Chascomús, radicado en Lobos.

n Mariano Mastro-marino (maratón): General Pueyrredón.

n María de los Angeles Peralta (maratón): General Pueyrredón.

n Braian Toledo (jabalina): Marcos Paz.

n Germán Lauro (bala): Trenque Lauquen.

n Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos): General Pueyrredón.

FUTBOL

De la complicada lista de convocados por “El Vasco” Julio Olarticoe-chea, nueve son de la provincia de Buenos Aires, es decir, la mitad. De esos nueve, cuatro son de la capital, La Plata. Y de esos cuatro, dos iniciaron su carrera en Estudiantes (Gerónimo Rulli y Santiago Ascacibar), uno en Gimnasia (Lisandro Magallán) y el restante en Defensa y Justicia (Víctor Cuesta). Los otros cinco son: Leandro Vega (José C. Paz), Alexis Soto (Avellaneda), Lucas Romero (Tres de Febrero), Lautaro Gianetti (San Nicolás) y Joaquín Arzura (Campana).

BOXEO

n De los seis púgiles que dejarán 

la vida en el ring, tres son bonaerenses. Se trata de Ignacio Perrín (60 kilos), de Vicente López; Alberto Palmetta (69 kilos), de San Isidro; y Yamil Peralta (91 kilos), de Tres de Febrero.

TIRO

De los cinco representantes del tiro, dos son los hermanos Federico y Melisa Gil, nacidos en Avellaneda.

HOCKEY FEMENINO

De las dieciséis Leonas que representarán a Argentina en 

los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, seis son nacidas en territorio bonaerense. ¿Del interior? Ninguna. Todas del Conurbano: Tres de zona norte, dos del sur y una del oeste. Pilar Campoy y Delfina Merino, de Vicente López; Noel Barrionuevo, de San Isidro; María José Granatto, de Florencio Varela; Agustina Albertario, de Almirante Brown; y Martina Cavallero, de Morón.

MASCULINO

Los jugadores de hockey bonaerenses que irán a Río son: Juan Manuel Vivaldi (Vicente López), Juan Ignacio Gilardi (San Fernando), Gonzalo Peillat (General San Martín), Ignacio Ortiz, (Vicente López), Pedro Ibarra (San Fernando), Juan Martín López (Vicente López), Lucas Rossi (Vicente López), Matías Rey (San Fernando), Lucas Rey (San Fernando) Juan Manuel Saladino (Quilmes), Lucas Vila (Vicente López), Agustín Mazzilli (Esteban Echeverría) y Matías Paredes (Quilmes). 

BASQUET

De los doce convocados que son parte de la preparación en Las Vegas, dos se quedarán afuera de los Juegos de Río de Janeiro. Por ahora, los bonaerenses son cuatro, tres del interior y uno del Conurbano. Ojalá sigan siendo cuatro.

n Emanuel Ginóbili (Bahia Blanca).

n Nicolás Laprovíttola (Morón).

n Patricio Garino (General Pueyrredón).

n Marcos Delía (Saladillo).

HANDBALL

*Selección femenina

Integrantes provinciales: Luciana Mendoza (Avellaneda), Macarena Gandulfo (Lomas de Zamora), Amelia Belotti (Lomas de Zamora), Manuela Pizzo (Quilmes), Elke Karsten (Quilmes), Xoana Iacoi (Lanús), Luciana Salvadó (General San Martín), Rocío Campigli (La Plata) y Antonela Mena (Moreno).

*Selección masculina

Integrantes provinciales: Mariano Canepa (General San Martín), Sergio Crevatin (Quilmes), Pablo Portela (Morón), Adrián Portela (Morón), Federico Pizarro (Lanús), Federico Fernández (Tigre), Pablo Simonet (Vicente López), Sebastián Simonet (Vicente López), Leonardo Querín (Quilmes), Pablo Vainstein (La Matanza), Federico Vieyra (Vicente López) y Diego Simonet (Vicente López).

VOLEY

FEMENINO: Clarisa Sagardía, de Puán; Florencia Busquets, de Lanús; y Tatiana Rizzo, de San Fernando.

MASCULINO: Demián González y Cristian Poglajen, de Morón; Fabián Flores, de Pilar; Facundo Conte, de Vicente López; y Alexis González, de San Miguel.

TENIS

Cinco de los seis tenistas que irán a los Juegos son bonaerenses. Y tres de esos cinco, tandilenses: Juan Mónaco, Juan Martín del Potro y Máximo González. Los otros dos son el azuleño Federico Delbonis y el bahiense Guido Pella.

YACHTING

Los deportes náuticos siempre hicieron que Argentina se destaque en los Juegos Panamericanos y, también, en los Olímpicos. Esperemos que la cita carioca no sea la excepción. De los trece representantes del yachting, ocho son de la provincia de Buenos Aires: Bautista Saubidet, Yago Lange, Klaus Lange, Santiago Lange y Facundo Olezza, de San Isidro; Lucas Calabrese, de Vicente López; Victoria Travascio, de La Plata; y Sol Branz, de Tigre.

CANOTAJE

n Juan Ignacio Cáceres (Las Flores). 

n Gonzalo Carreras (Baradero). 

n Pablo de Torres (San Fernando). 

n Sabrina Ameghino (Ensenada).

n Brenda Rojas (San Pedro).

REMO

n Lucía Palermo (single scull): Vicente López.

n Brian Rosso (single scull): General Pueyrredón.

RUGBY

Sólo uno de los doce convocados es bonaerense: Santiago Alvarez, de Bahía Blanca.

POPURRI

n Esgrima

María Belén Pérez Maurice (sable): San Nicolás.

n Judo

Paula Pareto (48 kilos): San Fernando

n Pentatlón moderno

Emmanuel Zapata: General San Martín.

n Triatlón: 

Luciano Taccone: Quilmes.

n Ciclismo de ruta

Maximiliano Richeze (San Miguel).

n Salto (Equitación)

Matías Albarracín (La Plata).

Comentá la nota