Aquí están, estos son

Aquí están, estos son
Estudiantes presentó al plantel que jugará el Torneo Federal. “Vamos por el ascenso” dijo el dirigente Julio Galardo, y afirmó: “Si no cortamos un promedio de 700 boletos por partido vamos a pensar que la gente de Olavarría no quiere básquet profesional”. Hay 7 amistosos pautados.
Los jugadores que conforman el plantel de Estudiantes que participará en el Torneo Federal de Básquetbol 2012/13 fueron presentados este sábado, a través de una rueda de prensa realizada en el ya tradicional lugar del restaurante “La Sede”.

Tomó la palabra en primera instancia el dirigente Julio Galardo, que fue conciso en la introducción y después de darles la bienvenida a los jugadores les cedió el protagonismo. “Lo primero que les voy a pedir es que se presenten, digan de dónde vienen y en que puesto juegan” señaló.

Así uno a uno lo fueron haciendo: empezaron los juveniles Federico Gherty y Bruno Sansimoni, siguieron el interno Facundo Mendoza, el escolta Juan Levrino; luego fue el turno del escolta necochense Juan Ignacio Mateo; Galardo y el coach Pisani estuvieron flanqueados por los olavarrienses Federico Silveyra y Gerardo Barrera; la ronda se completó con el alero rosarino Rodrigo Sánchez, el ex Pueblo Nuevo Matías Sesto, el interno bahiense Nicolás Ojeda, el base chubutense Fernando Rivera y -como había empezado- se cerró con otros dos chicos: Facundo Alvarez y Eugenio Bajamón.

El entrenador José Luis Pisani hizo referencia a la semana de estudios clínicos que fueron sometidos todos los jugadores, a cargo del doctor Esteban Ringuelet y el licenciado Silvio Gatti. “El 15 los chicos empezaron con testeos físicos y médicos; no hubo ningún inconveniente, gracias a Dios están todos bien, y el profe estuvo a cargo de los primeros exámenes físicos, muy básicos” comentó Pisani.

Gerardo Barrera fue abordado acerca de las razones por las cuales decidió darle continuidad a su extensa carrera, luego de que en el final de la pasada temporada dejara planteadas sus dudas. “Vivo esto con mucha pasión, y se me hizo muy difícil dejarlo de un día para el otro (…) Me faltaba el día a día, y disfruto mucho de esto. No dudé en ningún momento cuando Julio (Galardo) me propuso seguir” confesó.

El jugador símbolo del plantel agregó que “es un placer jugar con chicos tan jóvenes. A Matías Sesto, por ejemplo, lo conozco desde que era un niño y su papá Fernando lo llevaba de la mano al Colegio San Antonio; ahora labura a la par mía, y debo estar a la altura. Veo chicos con un potencial tremendo. A los 35 años tener la oportunidad de compartir este grupo, y buscar un objetivo interesante con mi club; no puedo pedir más”, subrayó.

Otro local en la lista es el base Federico Silveyra, que tras lograr el ascenso y participar en la Liga B, no fue parte del plantel en el último TFB. “Estoy sorprendido, porque me sentía un ‘ex’, pero a la vez contento por formar parte de este plantel y con la ilusión de llevar a Estudiantes donde se merece”, contó.

Pisani hizo referencia a los ciclos que tendrá la pretemporada. Serán ocho semanas, las dos primeras con acento en lo físico, y mencionó los siete partidos amistosos confirmados: dos de ida y vuelta con Independiente de Tandil, Monte Hermoso y Ciudad de Bragado, más otro con la primera división de Racing de Olavarría, que pueden ser dos. “Las fechas con los equipos de TNA, Monte y Bragado, las van a poner ellos” aclaró.

El coach se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de equipos que a dos meses para el comienzo de la competencia están en plena etapa de puesta a punto. “Me ha asombrado el tiempo y forma en que han empezado a entrenar, y eso es bueno porque habla de la fortaleza de la categoría” acotó.

Se les pidió a los jugadores con pasado en el TNA las razones de su desembarco en un club de una categoría inferior, y a otros que estuvieron en la lucha por el ascenso las dificultades que plantea el desafío de tratar de llegar al TNA. “Es un torneo muy largo, y muy competitivo, y creo que nuevamente esta zona va a ser una de las más difíciles del torneo”, apuntó Rivera.

El chico Matías Sesto habló de su regreso a la ciudad y otras sensaciones. “Me pone muy contento volver; está bueno tener cerca el apoyo de la familia y de los amigos, y me parece que se formó un muy buen equipo. Yo estoy para ayudar al equipo en lo que el entrenador disponga” señaló.

Un símbolo del club, un hombre que vivió la gloria y el ocaso más cerca que ninguno, salió de un lugar secundario para hablar de una nueva empresa de Estudiantes en el básquetbol argentino. “Veo muchas expectativas, muchas ganas de ganar algo. Tenemos a uno de los mejores entrenadores de la Liga Nacional, y sé que él le va a sacar lo mejor a cada uno. Cada año que empieza yo quiero que Estudiantes salga campeón, y en el vestuario les decía que soy su hincha número uno, y para mí los mejores jugadores del Federal son los nuestros” recalcó Ricardo Moyano, utilero, asistente, confidente, compañero de penas y alegrías, de todo un poco.

El dirigente Julio Galardo habló de algunas cuestiones anexas a lo basquetbolístico, aunque se apresuró para enfatizar que “cuando hicimos la primera contratación, que fue el técnico, dimos una señal de lo que queríamos y nosotros vamos por el ascenso; de ahí a que se logre o no es otra cosa”.

“También todo el grupo de dirigentes está trabajando en pequeñas cosas, buscando que la gente nos acompañe como nosotros creemos que se merece el deporte y la tercera categoría del básquetbol argentino, con un entrenador que viene de dirigir a jugadores internacionales, un plantel de jugadores que estuvieron la temporada anterior el TNA. No entendería bien, o sería para repensarlo, si este año el público no acompaña en la medida que aspiramos. Las dos temporadas anteriores no lo hizo. Nos vamos a pretender que vaya la gente que estuvo en las finales con Atenas, pero no podemos cortar menos de 600 ó 700 entradas de promedio” enfatizó Galardo.

El dirigente precisó que el equipo “es para la ciudad de Olavarría, no para la masa societaria, que es tan diversa y de distintos deportes”. También comentó que el convenio que se acaba de firmar con la ABO, por el cual todos los chicos federados hasta 15 años tendrán acceso directo a los partido del TFB, que fue impulsado por el entrenador Pisani y el dirigente Cruz Arouxet, como modelo una experiencia similar en Weber Bahía Estudiantes.

Los últimos temas de la rueda de prensa estuvieron relacionados con al forma de disputa del campeonato y el sorteo del programa de partidos, algo que se empezará a definir en la reunión que se celebrará el 31 de agosto en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Comentá la nota