“No nos apura el calendario electoral”

“No nos apura el calendario electoral”

La localidad de Pedro Luro fue anfitriona de un nuevo encuentro de dirigentes vecinalistas de la Sexta Sección Electoral, en una convocatoria realizada por la Agrupación “Acción por Villarino”. A los representantes locales se sumaron referentes de Coronel Pringles, Coronel Suarez, Coronel Dorrego y Carmen de Patagones, contándose también con la presencia del Intendente de Bahía Blanca Gustavo Bevilacqua.

Las actividades comenzaron con una visita al canal de cable local, donde se abordaron distintos temas referidos a la región y “al crecimiento experimentado por este entramadado vecinalista que se ha ganado un nombre en la consideración de una amplia zona del sur bonaerense”, explicó Hugo Segurola, concejal de la agrupación Juntos por Dorrego.

A su turno, los voceros del grupo manifestaron la consolidación del mensaje y la importancia de trabajar en una agenda común. “No nos apura el calendario electoral y eso nos permite trazar líneas de acción que analizan y busca solucionar problemáticas que son afines a todos los distritos”, se indicó.

El intendente bahiense Gustavo Bevilacqua trazó un panorama político de la sección, enumerando los motivos de su adhesión al Frente Renovador, indicando que está dispuesto a transitar toda la sexta llevando el mensaje de Sergio Massa, reiterando las puertas abiertas de su despacho y predisposición de su equipo de trabajo para a los que definió como “los amigos de la Liga Vecinalista”.

En una definición que fue recibida con beneplácito por los presentes, Bevilacqua dijo sentirse “uno más de la Liga”, destacando la bondades de dirigentes que están permanentemente cerca de sus vecinos y que desde el plano electoral han sido exitosos en cada distrito. “Es de fundamental importancia mantener la confianza que nos dispensamos y la que ofrecemos a la sociedad”, señaló el alcalde bahiense.

Se habló de la realidad local de cada uno de los componentes de la mesa, exponiéndose los pasos a dar en lo que resta de 2014. Volvió a insistirse en la necesidad de seguir actuando juntos de cara al año electoral que se avecina, entendiendo los tiempos y las definiciones que cada agrupación debe dar puertas adentros.

Además de los hermanos Bevilacqua, expusieron Lisandro Matzquin, Eric Nauman, Gustavo Fernandez, José Luis Zara, Gabriel Madariaga y el propio Segurola.

Proyectos referidos al Fondo Educativo, el RAFAM y la falta de acceso para la oposición en algunos distritos, el notorio incremento en las facturas de gas domiciliario y la seguridad fueron cuestiones analizadas en el encuentro.

Se acordaron los dos encuentros que servirán para cerrar el año calendario, habiéndose elegido Bahía Blanca y Monte Hermoso para tales fines.

Llegado el momento del brindis, la Concejal de Acción por Villarino Silvia Mary Haure (con una amplia sonrisa por la positiva organización), agradeció a cada uno de los presentes, reforzando el pedido realizado en la mesa para que “Gustavo Bevilacqua asuma el rol de principal referente seccional.”

“La Liga sigue dando pasos firmes y seguros en la consolidación del mensaje regional, lo cual alienta a sus dirigentes a seguir manteniendo esta mirada heterogénea, confiable y solidaria de la sexta sección electoral”, reflexionó Segurola.

Comentá la nota