Apuntan a un funcionario de Vidal por la subejecución de obras vitales para Mar del Plata

Estaban presupuestadas obras de cloaca por 53 millones de pesos para la ciudad, a cargo del director de Agua y Cloacas Martín Heinrich. “Son obras relacionadas a la salud, no se pueden dejar pasar”, dijo el concejal Santiago Bonifatti.

A lo largo de 2018 en Mar del Plata se deberían haber realizado obras de construcción de redes cloacales por 53 millones de pesos, que jamás se hicieron. Se trata de obras indispensables para mejorar la calidad de vida de los vecinos de distintos barrios de General Pueyrredon, por lo que el concejal de Sumar Santiago Bonifatti presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial explique las razones de la subejecución de obras.

“En líneas generales se ve que el gobierno provincial subejecuta obras en Mar del Plata. Pero en este caso, se trata de obras relacionadas a la salud que no se pueden demorar”, dijo Bonifatti.

Esas obras están a cargo del director provincial de Agua y Cloacas, Martín Heinrich, a quien le apuntan por la no concreción de estas obras.

Según los datos que aportó el concejal marplatense en su proyecto, el gobierno bonaerense proyectó realizar obras en 2018 en General Pueyrredon por 162 millones de pesos, cifra que estuvo por debajo de los 222 millones presupuestados para 2017.

En ese marco, además de las mencionadas obras de cloacas, también figuraban la construcción de 86 viviendas por 55 millones de pesos y la ayuda financiera para centros deportivos por poco más de 7 millones.

También se preveía destinar 5 millones para obras escolares y 4 millones para la realización de distintos trabajos en el barrio Las Heras y Parque Palermo.

Otra de las obras importantes eran las tareas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) -por 32 millones para 2018-. “Atendiendo a la presentación del Presupuesto de Cálculo de Gastos y Recursos para el 2019, podemos comprobar que muchas de las obras que fueron presupuestadas para los años 2017 y 2018 no fueron ejecutadas”, indicó Bonifatti.

Tras sostener que General Pueyrredon se ve “afectada y desplazadas” en los recursos también remarcó que se rediscuten obras “que ya fueron asignadas en distintos perìodos, y que nunca se llevaron a cabo”.

En ese marco, el proyecto de comunicación del edil marplatense busca que el Ejecutivo provincial informe el estado de ejecución y los montos asignados para obras que debían ejecutarse durante los periodos 2017 y 2018.

Comentá la nota