Apuap anunció paro de 48 horas para esta semana

Apuap anunció paro de 48 horas para esta semana

Será este jueves y viernes en reclamo por incumplimientos salariales

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) anunció hoy un paro de 48 horas para este jueves y viernes por incumplimientos por parte del Gobierno jujeño a demandas salariales y denuncian un caso de violencia laboral.

En conferencia de prensa, los dirigentes del espacio sindical indicaron que el plan de lucha se centra en los pedidos del “pase al escalafón profesional de las y los colegas enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales, el blanqueo de los módulos por desempeño y la recategorización según la antigüedad”.

“La medida de fuerza es un paro para este jueves y viernes obedece a la dilación de compromisos que debe tomar el Ejecutivo provincial y que ha incumplido”, expresó Nicolás Fernández, secretario general de Apuap.

En ese sentido dijo que las demandas se mantienen “hace más cuatro meses y a pesar de reunirnos con autoridades provinciales la semana pasada, no hemos tenido ninguna respuesta, no ha habido avances en la concreción de los compromisos asumidos por el Gobierno”.

La medida de fuerza se llevará a cabo con un paro de actividades y movilización de protesta hacia la Gobernación provincial, ubicada en pleno centro de la capital jujeña.

Por otra parte, denunciaron la “retención intempestiva” de los haberes correspondientes al mes de octubre a Diego Colazo, trabajador profesional de la Dirección Provincial de Rentas.

“La actitud excesiva e inhumana del Ejecutivo Provincial de privar al trabajador, y a su grupo familiar, de su único sustento diario constituye un nuevo hecho de violencia laboral y un ataque al conjunto de los y las trabajadoras profesionales”, enfatizaron.

En ese marco recordaron que el profesional meses atrás había realizado “un informe de la crítica situación tributaria de la provincia”, razón por la cual “había sido suspendido de sus funciones por 30 días y ahora se le retiene el salario”.

“La lucha sostenida de sus compañeros de trabajo y del conjunto de los y las Trabajadoras Profesionales de la Administración Pública logró anteriormente la reincorporación del colega a su lugar de trabajo y será la misma posición firme y consecuente la que logre revertir esta medida intolerable, injusta y arbitraria”, finalizaron.

Comentá la nota