Aprueban por unanimidad la rendición de cuentas

Aprueban por unanimidad la rendición de cuentas

En una Sesión Especial del Concejo Deliberante de Saladillo, se aprobó por unanimidad la rendición de cuentas del ejercicio 2016 del Ejecutivo local

El presupuesto aprobado para el año 2016 fue de $ 225.946.852 en el que no se encontraban presupuestados los fondos afectados y que el total de los recurso percibidos ascendieron a la suma de $ 273.533.312, llegando a un total de $ 290.293.675 con los fondos afectados de índole provincial y nacional. Dijo que la diferencia de un 28.47% más, se explica por la llegada de fondos provinciales como por ejemplo de infraestructura y de seguridad.

ORDEN DEL DÍA

1 – Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.- Expediente nº 48/2017.- Ref.: Rendición de Cuentas- Ejercicio 2016.- Como es habitual, se hicieron despachos por mayoría y minoría y finalmente fue aprobada por unanimidad en general y en particular.

 

El concejal Marcos Macagno (UCR) destacó cómo en este primer período completo de esta gestión, se invirtió fuertemente en la obra pública y el acompañamiento de los gobiernos Nacional y Provincial en el envío de fondos

“Con la ejecución del presupuesto se realizaron 47 concursos de precios, 25 licitaciones privadas y 7 licitaciones públicas por un monto de $ 48.103.506 lo que demuestra un accionar ejecutivo del gobierno municipal en su primer año de gobierno.”

 

 

 

El concejal Diego Yanson (FpV) dijo que si bien se ve una fuerte presencia del Estado nacional no es a favor de la inclusión sino todo lo contrario ya que en los barrios se ven cada vez más necesidades y dificultades para afrontar los gastos mensuales y corrientes como pueden ser los servicios que se incrementaron notablemente.

El concejal Gabriel Destro (FR) :“Es importante hacer hincapié y resaltar que para esta rendición de cuentas nos fue suministrada la información de manera digital la cual era un reclamo de todos los concejales y por ello felicitamos a la Secretaría de Hacienda” y  resaltó la necesidad de invertir mayores recursos en materia de seguridad y tránsito.

La concejal María Marta Delucía (FpV) se refirió a la planificación de los recursos propios y el impacto de las medidas macroecnómicas en una comunidad como la nuestra. Dijo que más allá de aprobar la Rendición, no significa no marcar algunas cuestiones. Aseguró que solamente con Desarrollo Humano y subsidios el impacto de las políticas económicas a nivel nacional es en desmedro del salario de los trabajadores. Criticó el importante aumento que existe en los alimentos.

La concejal Érika García (FpV) dijo que en materia de educación, se había programado más de 300  becas a los jóvenes y se otorgaron unas 220 quedan 80 sin otorgar. También criticó que se destinaron muy pocos fondos al área de juventud.

Comentá la nota