Aprueban la ley que quita la patria potestad a los condenados por femicidio

Aprueban la ley que quita la patria potestad a los condenados por femicidio

La normativa que priva de la responsabilidad parental aplica también en casos de lesiones graves contra la madre o sus hijos o por abuso infantil

 

El Senado convirtió en ley un proyecto por el cual se privará de la responsabilidad parental -conocida como patria potestad- a las personas que han sido condenadas por femicidio, por lesiones graves contra la madre o sus hijos o por abuso infantil.

La iniciativa fue elaborada por la senadora Marina Riofrío (FPV). "El objetivo es evitar que los hijos que pierden a su mamá a causa de un femicidio queden a cargo de su papá, es decir, del victimario. Esta ley resguarda a los niños y niñas de ser víctimas por partida dobe o revictimizados", explicó la legisladora sanjuanina, quien sentenció: "Es una medida de justicia y protección para los hijos que lograron sobrevivir al horror del femicidio".

La iniciativa ya había sido aprobada por el Senado, pero cuando lo debatió la Cámara de Diputados se le incluyeron varias modificaciones, por lo que retornó a la Cámara alta. Hoy, el Senado lo convirtió en ley, aceptando los cambios de la cámara revisora. Los diputados incluyeron como motivos para la quita de la patria potestad, además del homicidio agravado por el vínculo, lesiones contra la madre o los hijos y el abuso sexual infantil. Además, se contemplan los delitos descriptos cuando se configuren en forma de tentativa.

Comentá la nota