El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por unanimidad un pedido de informes acerca de las obras y locación del complejo ubicado en Acassuso 3780 de Olivos destinado al funcionamiento de la Secretaría de Seguridad y al Centro de Monitoreo; desde la oposición criticaron la falta de información y el radical De Benedetti propuso la creación de una comisión investigadora.
Por otro lado se presentó con la firma de los concejales Carlos Roberto (Partido Socialista) y Norberto Antelo (GEN) un pedido de informes sobre el alquiler y las obras que se están realizando en el predio de la calle Acassuso 3780 de la localidad de Olivos correspondiente a la nueva sede de la Secretaría de Seguridad y del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Vicente López.
En el pedido se destaca en los fundamentos que el Municipio ha firmado un contrato de alquiler por 32 meses con la firma DESARROLLOS DEL NORTE S.A. por un monto de $ 3.562.430 a partir del 15/04/2013 por contratación directa, que no fue homologado por el Concejo Deliberante por no haber sido girado al cuerpo. De esta manera los autores del proyecto señalan que no se puede acceder al contrato ni conocer si la citada Empresa es su propietaria, dado que posee domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez se solicita informe sobre la obra a desarrollarse en el mismo predio por un monto de $ 4.368.969 contratada a través de un Concurso de Precios cuando la Ley vigente exige el llamado a Licitación Pública, fundamentando tal decisión en razones de urgencia.
El autor del proyecto Carlos Roberto advirtió que “no se están publicando los llamados a licitación pública en la página web del municipio”. Asimismo criticó “la falta de transparencia y el mayor costo para el municipio” al tiempo que denunció un vínculo entre el proveedor y un funcionario del gobierno municipal.
Desde el oficialismo Carlos Sandá le contestó que “conozco al funcionario y dudo que sea así” y agregó dirigiéndose a Roberto: “en todo caso que el concejal haga la denuncia”. Por otro lado negó la falta de transparencia y puso a disposición de los concejales opositores la información sobre el alquiler y las obras. “El municipio está respondiendo ante la emergencia de seguridad y la necesidad de un centro de monitoreo. Estamos tranquilos porque obramos bien” concluyó.
Javier Carrillo del Frente Comunal lo cruzó diciendo que “pasó un año desde que se firmó el primer decreto, no hay urgencia. Este gobierno municipal se maneja con total imprevisión”.
El radical Gustavo De Benedetti por su parte anticipó que propondrá la creación de una comisión investigadora para este caso.
El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Comentá la nota