Aprueban nuevo pedido de deuda para obras hídricas de La Plata

Aprueban nuevo pedido de deuda para obras hídricas de La Plata

Con el respaldo de todos las bancadas del Senado, se autorizó al Ejecutivo provincial a endeudarse por $1.185 millones para la segunda etapa de obras. Fue girado a Diputados.

El Senado bonarense avanzó con la aprobación de un nuevo pedido de endeudamiento para el Plan de Obras  Hídricas de La Plata por 1.185 millones de pesos con el respaldo de todos los bloques políticos. El proyecto fue girado a Diputados para su aprobación final.

En la sesión de este jueves el recinto acompañó en forma unánime la iniciativa respaldada por el senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini, quien resaltó la importancia de esta medida ya que permite concluir las obras iniciadas hace un año, y una vez que sea aprobada en Diputados "queda el compromiso para que el próximo gobierno termine las obras hídricas de la ciudad".

Este nuevo endeudamiento es un complemento al pedido de deuda de 1.973 millones de pesos aprobado en 2013 y que fue destinado a la primer etapa de obras que ya lleva ejecutado un 53% del total.

En el anexo de obras del proyecto enviada por el gobernador Daniel Scioli, se detallan los trabajos previstos para la segunda etapa del Plan Hidráulico, lo cual contempla la construcción de siete puentes sobre el cauce del Arroyo El Gato, con un presupuesto estimado para estas obras de 245 millones de pesos, con un plazo de ejecución de un año. A su vez, se encuentra la continuación de la obra de los aliviadores de los arroyos Rodríguez y Don Carlos, que atraviesan las localidades platenses de Gonnet y Ringuelet; y la extensión de ese conducto pluvial hasta llegar a la intersección con el del Camino Belgrano, por un monto total de 60 millones, con un año de plazo. Finalmente, se prevé la continuidad de la obra del canal derivador de la Avenida 31, sobre el Arroyo Regimiento; para la cual se extenderá ese conducto desde la calle 40 y calle 68, con un presupuesto estimado es de 850 millones de pesos.

En el anexo de obras del proyecto enviado por el gobernador Daniel Scioli, se detallan los trabajos previstos para la segunda etapa del Plan Hidráulico, que contempla la construcción de siete puentes sobre el cauce del Arroyo del Gato, con un presupuesto estimado para estas obras de 245 millones de pesos, con un plazo de ejecución de un año.

A su vez, se encuentra la continuación de la obra de los aliviadores de los arroyos Rodríguez y Don Carlos, que atraviesan las localidades platenses de Gonnet y Ringuelet; y la extensión de ese conducto pluvial hasta llegar a la intersección con el del Camino Belgrano, por un monto total de 60 millones, con un año de plazo.

Finalmente, se prevé la continuidad de la obra del canal derivador de la Avenida 31, sobre el Arroyo Regimiento; así se extenderá ese conducto desde la calle 40 y hasta la calle 68, con un presupuesto estimado es de 850 millones de pesos.

Comentá la nota