"Aprovechados" cometieron hurtos en las localidades afectadas

"Aprovechados" cometieron hurtos en las localidades afectadas
Hubo intentos de saqueos en las viviendas perjudicadas. También un piquete de bomberos en Siján.
Si bien los hechos fueron aislados, durante la jornada del sábado hubo repudiables intentos de saqueos en Siján y, en El Rodeo, tres detenidos que intentaron robar elementos de un automóvil que estaba enterrado en el barro. La falta de escrúpulos de algunos se concretó también en el sepelio de la familia Díaz Mendibe, donde una de las hermanas de la víctima sufrió el robo de su cartera.

Lamentables hechos empañaron más los días de duelo que vive la provincia. Un parte emitido por el Gobierno dio cuenta de que tres jóvenes fueron detenidos en la Villa de El Rodeo cuando intentaban saquear un vehículo siniestrado. Los tres procuraban retirar el tanque de gas natural comprimido (GNC) de uno de los vehículos dañados por el desastre natural, pero inmediatamente actuaron los efectivos policiales afectados al operativo que se desarrolla desde el jueves.

En tanto en Siján buscaron a un joven que fue visto recorriendo las viviendas dañadas con supuestos fines furtivos.

En horas de la noche, familiares de la familia Díaz Mendibe se comunicaron con este diario para comunicar que durante el sepelio de las víctimas, una de las hermanas de la mujer fallecida sufrió el robo de su cartera.

El pedido de la familia es hacia el responsable, ya que en el bolso además de las llaves de la vivienda, tenía un celular con imágenes irrecuperables de su hermana y su sobrina.

"Queremos que lo devuelvan solo las llaves y aunque sea la memoria del teléfono", rogaron.

Protesta

Por otra parte en diálogo con Radio Ancasti, Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil, manifestó su molestia con los bomberos voluntarios de Saujil. Según explicó, durante la mañana de ayer intentaron cortar la ruta aprovechando la necesidad de la gente para reclamar por un subsidio nacional que vienen solicitando desde hace tiempo.

“Los hicimos deponer del corte porque no podíamos permitir que del otro lado haya gente necesitando ayuda y ellos quieran esto. Tienen un inconveniente ajeno a nosotros y éste no es el momento de ellos, es el momento de ayudar gente. Además, y debido a que no cuentan con los elementos de seguridad necesarios nosotros no los convocamos a ellos, sino a Pomán y Andalgalá”, dijo.

Comentá la nota