El CD de FME aprobó la Guardia Urbana

El CD de FME aprobó la Guardia Urbana

Ahora, falta que desde el Ejecutivo Municipal se disponga su funcionamiento.

En la trigésima sexta sesión ordinaria del periodo legislativo 2016 del Concejo Deliberante (CD) de Fray Mamerto Esquiú (FME) se trataron diferentes proyectos, entre ellos el de la Guardia Urbana Municipal, el cual había generado cruce de palabras entre los ediles y el secretario de Seguridad, Marcos Denett.

Tras dejar abierta la sesión, empezaron a tratar los proyectos, entre ellos el expediente Nº 154/2016, sobre la creación y reglamentación de la Guardia Urbana Municipal.

Tras ser puesto en conocimiento, se dio paso a la votación y el cuerpo legislativo en su totalidad votó a favor de la aprobación.

Ahora, será el Ejecutivo Municipal quien deberá disponer los pasos a seguir a los fines de que empiece a funcionar.

Sobre la ordenanza el concejal Javier Cejas (FPV), a través de Facebook, destacó que se trabajó "para la reglamentación de este proyecto y generar la mayor tranquilidad de los nuevos agentes y sus familias”.

Por su parte, Daniel Vildoza (FCS) indicó: "Para nosotros es algo nuevo, después de haber creado el Sistema Educativo (…) lo más importante que se estaba creando era la Guardia Urbana, y tenía que tener el tratamiento que le dimos. Es un proyecto muy importante para nosotros y queríamos que fuera lo mejor, no pusimos trabas, no pusimos nada en el camino. No es que no lo queríamos tratar, queríamos que saliera lo mejor posible, y creo que la ordenanza que salió es lo que nosotros queríamos, el cuerpo de concejales”.

Declaraciones de Denett

Sobre los expresado por el secretario de Seguridad Marcos Denett, el edil Vildoza puntualizó: "No salgo de mi asombro acerca de las declaraciones del funcionario público de la provincia. Vamos a seguir analizando sus declaraciones porque ha incurrido en grave falta, queriendo sobrepasar nuestros derechos y por los cuales fuimos elegidos”.

Comentá la nota