Se aprobó el estacionamiento medido con tres votos en contra

Se aprobó el estacionamiento medido con tres votos en contra

Con tres votos en contra, los concejales aprobaron el estacionamiento medido para la ciudad de Formosa. El Intendente Jorge Jofré deberá ultimar los detalles de su implementación y su entrada en vigencia. La tarifa será de $6 y $12 en autos que no tengan los impuestos de la patente al día. 

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se aprobó la implementación del estacionamiento medido. El proyecto de ordenanza tuvo tres votos en contra de los Concejales Fabián Rodríguez, Juan Carlos Amarilla y Mario Arce. El ejecutivo municipal determinará desde cuándo empezará a regir y cómo se cobrará la tarifa que ya está establecida por hora: $6 y $12 en autos con los trámites de patente que no están al día.

Con el objetivo de ordenar la ciudad de Formosa, ante el crecimiento desmedido de automóviles y la falta de lugares para estacionar, el ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza que establece el cobro por hora a los conductores que estacionan en el centro.

El proyecto se probó y de ahora en más, el ejecutivo decidirá cuándo se aplicará. El Intendente tendrá la potestad de armar el sistema y establecer cómo será el cobro del estacionamiento medido. 

La zona donde regirá el sistema será en las calles Fotheringham a Avenida 25 de Mayo, San Martín a 9 de Julio y Deán Funes hasta Irigoyen. También se aplicará en un sector de la Costanera a partir de la calle Fotheringham hasta la rotonda que se encuentra Frente a Prefectura Naval o hasta la entrada del Club Náutico. La tarifa será de $6 pesos la hora y los autos que no tengan la patente al día costará $12 pesos la hora.

En tanto, los concejales que votaron en contra del proyecto argumentaron que es una medida que no resolverá el desorden para estacionar y que agravará la situación económica de la gente porque será un impuesto que perjudicará a los trabajadores y priorizará a quienes tienen alto poder adquisitivo a quienes no afectará el pago de la tarifa en lo absoluto.

Por su parte, el Concejal Fabián Rodríguez, durante la sesión manifestó su posición de votar en contra y dijo que la medida “no tiene la intención de ordenar el tránsito sino de recaudar fondos”. En esta postura, lo acompañaron los concejales del bloque radical Mario Arce y Juan Carlos Amarilla.

Por otra parte, el concejal radical Fabián Olivera, votó a favor y expresó que: “con las modificaciones se asemejó mucho a lo que yo venía pretendiendo desde hace un tiempo”. También, hizo hincapié en la necesidad de finalizar el tratamiento del código urbanístico, y exigir a los grandes comercios la playa de estacionamiento que establece la ordenanza para permitir la habilitación.

Comentá la nota