Se aprobó el aumento de tasas del 35%

Se aprobó el aumento de tasas del 35%

En la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el oficialismo logró aprobar por mayoría el incremento.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó hoy el aumento de tasas municipales del 35%. El oficialismo logró los votos necesarios poara aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva, que implicarán el incremento en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) del 35%.

Las ordenanzas ya habían logrado el aval del Concejo Deliberante pero faltaba la decisión de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Respecto a la ordenanza original, se realizaron hoy algunas modificaciones impulsadas por la concejala de la UCR, Cristina Coria, tendientes a reducir los incrementos en algunos ítems. Uno de ellos es el de los derechos que cobraba el Emtur para desarrollar alguna actividad, que quedó con una suba menor.

Por otra parte, la tasa mínima de seguridad e higiene no será reroactiva a enero como se planteó originalmente sino que se cobrará a partir de agosto.

Los bloques opositores votaron en contra de la ordenanza, pero el oficialismo logró el aval necesario para concretar el aumento de tasas.

La concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, argumentó el voto negativo de su bloque al asegurar

que “al vecino al que le aumentan hoy las tasas es el mismo que está sufriendo la inflación y aumentos desmedidos”. “No es el contexto social para nuestros contribuyentes para tratar este aumento”, agregó.

Por otra parte, consideró que el tratamiento de la ordenanza “se realizó de una forma desprolija y desmedida”.

En tanto, el edil del Frente Renovador, Ariel Ciano, opinó que el nuevo aumento de tasas propuesto por el oficialismo, “no hace más que profundizar la difícil situación que atraviesan los vecinos”.

Comentá la nota