La Asociación Italiana ‘XX de Septiembre’, en su sede calle 20 entre 13 y 15, llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria para tratar la compra de la casa del histórico fotógrafo piquense, Domingo Filippini, quien falleciera el 30 de mayo de 2013.
La Asociación Italiana ‘XX de Septiembre’, en su sede calle 20 entre 13 y 15, llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria para tratar la compra de la casa del histórico fotógrafo piquense, Domingo Filippini, quien falleciera el 30 de mayo de 2013. Los sesenta socios que participaron de la misma decidieron -por unanimidad- aprobar la adquisición, por lo que en el curso de los próximos días se llevarán a cabo los trámites finales para incorporar al patrimonio el mencionado inmueble que está a muy pocos metros del ingreso al Cine Gran Pampa.
En el mes de julio del corriente año se habían realizado trámites ante una escribanía local que presagiaban el cierre de la operación que debía ser confirmada ayer, tal como finalmente ocurrió.
Desde hacía meses la casa, ubicada en calle 20 Nº 656, se encontraba a la venta y no fueron pocos los interesados en adquirirla. Finalmente, y con innegable tino, los ‘tanos’ miraron al vecino y decidieron encarar la compra con el sano objetivo de instalar la secretaría y conformar un espacio cultural que mantendría el espíritu de conservar objetos y fotografías pertenecientes a la familia del reconocido fotógrafo y cineasta. “La compra está avanzada, en realidad hubo muchos interesados, en un valor acorde al mercado para un emprendimiento que está en la zona céntrica”, sostuvo José Luis Angelucci ante una consulta puntual de este medio, el 17 de julio pasado.
“Es un hecho, casi seguro, pero estamos supeditados a lo que confirme la asamblea del 6 de septiembre, si esto es así, porque creemos que no vamos a tener oposición de los socios, el 20 de septiembre -fecha insigne para la Asociación Italiana- estaríamos dando apertura a este nuevo espacio donde funcionará la secretaría y una especie de museo con objetos, filmes y fotografías de don Domingo”, explicó en aquella oportunidad Angelucci.
Comentá la nota