Aprobaron la renovación del convenio de seguridad vial

Aprobaron la renovación del convenio de seguridad vial

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó el contrato del Municipio con la empresa Fiscalgis SAPEM para la aplicación de tecnologías y el cobro de multas de tránsito.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la renovación del convenio con la empresa Fiscalgis SAPEM para el desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento de un sistema integral de multas de tránsito. 

Debate. Sólo los ediles de los bloques alineados en Cambiemos se opusieron a la ordenanza. 

En diálogo con Info Región, el concejal radical Rodrigo Galetovich sostuvo que “tranquilamente lo podría realizar el Municipio con sus empleados municipales y ni hablar de las multas fotográficas que no están señalizadas ni homologadas”. 

“Venimos reiterando las quejas de vecinos por la gran cantidad de infracciones y por el exceso del valor. Por supuesto que estamos a favor de una política vial de prevención, pero no de recaudar a través de las fotomultas”, cuestionó Galetovich y reclamó que “la empresa está desde el 2004 y se le renueva el convenio todos años”.

Por el lado del FpV, el concejal Jorge Degli Innocenti explicó que “aunque sea a través de una empresa, la Municipalidad es la que se hace cargo”.

Tareas. Fiscalgis SAPEM se seguirá encargando de la emisión de multas a infractores y gestión de cobranzas, emisión de licencias de conductor y manejo de bases de datos en general.

Comentá la nota