La iniciativa del bloque oficialista permite a los adjudicatarios de predios en Andorra y Los Alakalufes II obtener el título de propiedad, a favor de una entidad financiera que les posibilite la obtención de un crédito para construir su vivienda.
La edil indicó que así como oportunamente se presentó un proyecto para permitir a los adjudicatarios comenzar a pagar el valor de los terrenos y que esos fondos sirvan para acelerar la instalación de los servicios en las nuevas urbanizaciones, "ahora sumamos esta posibilidad, para que mientras se desarrollan esas obras de infraestructura, puedan ir construyendo sus viviendas".
Cabe recordar que también fue iniciativa del bloque radical una ordenanza para posibilitar a los beneficiarios de soluciones habitacionales, tanto del Sistema de Acceso a la Vivienda por Autogestión Colectiva como del Sistema de Acceso Individual, y que hayan suscripto convenios de custodia de dichos terrenos, a comenzar a pagar el valor de venta de los mismos para poder acelerar la realización de obras de infraestructura de servicios en ellos.
La iniciativa establece una quita del 20% a aquellas personas que cancelen el valor del predio en una sola cuota.
La ordenanza establece además que lo recaudado se acreditará en cuentas municipales creadas a tal efecto, "debiendo tener dichos fondos finalidad específica y afectación a obras de ejecución de apertura de calles, infraestructura de pluviales y tendido de los servicios de agua, cloaca y energía eléctrica de la urbanización a que correspondan los convenios suscriptos".
Comentá la nota