"Aprobaron un fondo para limpiar pozos sépticos pero no lo aplican"

"Aprobaron un fondo para limpiar pozos sépticos pero no lo aplican"
El primer precandidato a concejal de la Lista Nº 4 "Celeste y Blanca K" del Frente para la Victoria, Julio Giribaldi manifestó su crítica a los concejales del oficialismo municipal y de otros bloques por no haber votado un proyecto de comunicación que le pedía al Departamento Ejecutivo que aplique el fondo destinado a contratar un camión atmosférico para los vecinos del barrio El Hueco", que fue aprobado en el presupuesto.
Giribaldi recordó al respecto que en la sesión del Concejo Deliberante del jueves 12 de julio, el cuerpo deliberativo rechazó por mayoría una comunicación presentada por el concejal Oscar Ruiz (Frente para la Victoria) que establecía en su artículo 1ro.: "Encomiéndese al D.E. el urgente diseño e implementación de un mecanismo de solicitud de acceso por los vecinos al beneficio de pago municipal para solventar los gastos que demanden la recurrente necesidad de sanear la saturación de sus pozos sanitarios, y que fuera aprobado por unanimidad por el HCD".

Giribaldi agregó que "aprobaron un fondo de ciento cincuenta mil pesos destinado a solventar los gastos que demande limpiar pozos sépticos, porque hay que priorizar la cuestión sanitaria y ambiental hasta tanto lleguen las ansiadas cloacas, pero no lo aplican, no lo ponen en marcha. Y ahora, cuando se quiere recordarle al Ejecutivo que ese dinero se especificó para esa tarea, directamente votan en contra de un simple proyecto de comunicación".

Comentá la nota