Se aprobaron cuatro proyectos por más de 176 millones de pesos

Caleta Olivia (Agencia) La Comisión de Evaluación, Seguimiento y Control, se reunió en el Ministerio de la Producción, para estudiar proyectos dentro de la Ley Nº 3092
Presidida por el Ministro de la Producción, Lic. Héctor Rafael Gilmartin, se realizó la primera aprobación de proyectos enmarcados en la Ley Provincial Nº 3092, Sistema de Promoción y Desarrollo Industrial.

En el edificio de la cartera productiva, cinco proyectos que fueron durante el primer período del año presentados en la Subsecretaría de Industria, fueron estudiados y debatidos durante más de tres horas, tras lo cual se determinó la aprobación y envío al Poder Ejecutivo Provincial de 4 de ellos, los que en sumatoria, prevén más de 176 millones de pesos en materia de inversión y la creación de 346 puestos de trabajo de manera directa.

Los Proyectos aprobados son los siguientes:

ENER + S.R.L., con ubicación sobre Ruta Nacional Nº 3, Zona Fitz Roy. Su objetivo es el de instalar un hotel con fines turísticos, con servicio de restaurante, kiosco y despacho de combustible. Incorporaría a un total de 18 personas de manera directa y efectuaría una inversión de $ 3.804.500.

Sulfuroxi S.A., a instalarse en el Parque Industrial de Puerto Santa Cruz, una planta industrial para suministro de anhídrido sulfuroso para minería en el tratamiento de residuos industriales. Incorporaría a 12 personas y garantizaría una inversión de $ 5.110.000.

Qortech Oil Mechanics, con presunta instalación en Río Gallegos. Creación de una Planta de fabricación de equipos especiales de tecnología alemana, para ser utilizados en procesos productivos y medioambientales, recuperación cuaternaria QOR para la incrementación en materia de producción petrolera. Se propuso por parte de los inversores, realizar inversiones por $ 8.768.000.

South Latitud Argentina S.A., a ubicarse en Tellier, Departamento Puerto Deseado, el cual propone realizar la producción de lana ovina, industrialización, confección y venta de prendas de lana ovina. Este sin lugar a dudas es el proyecto más significativo, previendo incorporar a 297 personas de manera directa y realizar una inversión de $ 159.074.760.

En la sumatoria general, estos primeros cuatro proyectos aprobados por la Comisión de Evaluación, Seguimiento y Control, prevén una inversión total superior a los $ 176 millones de pesos, y la creación de 346 nuevos puestos laborales de manera directa. Los proyectos con vía favorable desde el Ministerio de la Producción, serán ahora remitidos al Poder Ejecutivo Provincial, a fin de ser allí estudiados luego de esta última instancia del proceso previo a su aprobación general por parte del Gobernador de la Provincia.

Comentá la nota