Aprobaron que el CEMA sea un “Hospital de Día”

Aprobaron que el CEMA sea un “Hospital de Día”

Fue en el marco de una reunión de secretarios de Salud de la provincia.

 

 

“Se trató la aprobación del Hospital de Día en el CEMA”, adelantó el secretario de Salud, Gustavo Blanco, luego de participar en el “Segundo Consejo Provincial” de Salud -ver página 12-.

“El tema que se trató aquí es la aprobación del Hospital de Día en el CEMA, además de la implementación de estrategias para aumentar la cobertura de la campaña de vacunación”, explicó Blanco.

“También hemos conversado sobre un programa denominado ‘Municipio Libre de Humo’, que tuvimos este verano en una playa de Mar del Plata. Para el año que viene lo vamos a implementar haciendo uso de la defensa del que no fuma, tanto en espacios cerrados como abiertos”, agregó.

“Otro aspecto que hemos tratado es pedir un aumento en los porcentajes de la coparticipación. Hemos pedido que se revise un aumento”, manifestó el titular de Salud.

En referencia al balance del encuentro, Blanco señaló: “Ha sido muy positivo. Con respecto a la vacunación, por ejemplo, hemos superado los años anteriores. Es una acción muy puntual de la atención primaria”, aseveró.

Del encuentro -al que fueron convocados todos los secretarios de Salud del territorio bonaerense-, además participaron la referente del Programa de Tabaquismo Silvia Rey, el director de todas las regiones sanitarias de la provincia Martín Mc Lean y por la Zona Sanitaria VIII, su director Mauricio Besteiro y su par asociado Mariano Prystupa, entre otros.

Foro de adicciones

Finalmente, el secretario de Salud adelantó que el 8 de junio se llevará a cabo en Mar del Plata el primer “Foro de Adicciones”.

“Será en el CEMA, con participación de fiscales y de representantes de secretarías de Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Educación, de medios de comunicación, etc. Nuestra ciudad ha sido elegida para implementar un programa de Atención de Adicciones bajo mi dirección, directamente por orden de la gobernadora Vidal y que tendrá lugar en el barrio Belgrano”, concluyó.

Comentá la nota