Aprobaron el boleto estudiantil gratuito

Aprobaron el boleto estudiantil gratuito

Estudiantes coparon la sala del Concejo Deliberante. A partir del 1 de octubre el boleto tendrá costo cero. Hasta ese momento, valdría $1. Dieron vuelta su voto Ángel Baraybar, Nilda Ghiglione, Juan Mecca y Elizabeth Taboada.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad este mismo jueves el Boleto Estudiantil Gratuito.

La fecha de su vigencia está en duda: mientras el proyecto del Ejecutivo prevé que sea desde el próximo 1 de octubre, los concejales plantearon que la ordenanza quedará vigente de manera inmediata a su promulgación, por lo que calculan que el 15 de setiembre debería hacerse efectiva.

Hasta el momento en que la gratuidad se haga realidad, el valor será de $1.

Se trata de una decisión histórica del cuerpo legislativo, luego de varias idas y venidas, que incluyeron un veto parcial del intendente Luis Larrañaga.

El trámite se concretó durante una sesión en la que jóvenes estudiantes coparon la sala de sesiones del CD.

Hubo concejales que dieron vuelta su voto respecto de lo que habían opinado en la sesión del pasado 21 de agosto: ellos fueron Ángel Baraybar, Nilda Ghiglione, Juan Mecca y Elizabeth Taboada.

Por la mañana, el intendente Luis Larrañaga anunció que tomó la decisión de implementar el boleto estudiantil gratuito a partir del 1 de octubre. Este jueves se reunieron los secretarios de Hacienda, Miguel De Elorriaga; y de Obras Públicas, Daniel Ucciardello; el concejal del PJ, Juan Mecca y los estudiantes para hacer el anuncio.

Se había acordado que este jueves el Concejo Deliberante de Santa Rosa rechazara el veto que el intendente Luis Larrañaga le aplicó al proyecto de creación del boleto estudiantil pero a la vez sancionara una ordenanza para que a partir del primero de octubre se implemente en la ciudad. Hasta esa fecha el valor del boleto para los estudiantes será de un peso. 

Este jueves a la mañana se reunieron en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa el secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga; el secretario de Obras Púbicas, Daniel Ucciardello; el concejal del PJ, Juan Mecca y los estudiantes que se movilizaron para presionar por le boleto gratuito. 

En un principio y cuando el Concejo Deliberante sancionó el boleto estudiantil el intendente lo rechazó con el argumento de que financieramente no era posible. Después anunció que iba a hacer un veto parcial de la ordenanza y acordó con la presidenta del Concejo, Liliana Robledo un valor de un peso hasta fin de año y la promesa de que en el 2015 sería gratuito. 

Los concejales opositores y los estudiantes que se movilizaron rechazaron esa posibilidad. Las agrupaciones estudiantiles anunciaron una movilización para este jueves en la sesión del Concejo. 

Ante este panorama el intendente Larrañaga tomó la decisión de que a partir del primero de octubre se implemente el boleto estudiantil gratuito. 

Comentá la nota