Aprobaron aumentos de tasas para el año que viene

Aprobaron aumentos de tasas para el año que viene

Los concejales aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén incrementos que van del 30 al 140 por ciento. Fue después de un cuarto intermedio que tuvo lugar porque el dictamen elevado al recinto no tenía los importes. Cambiemos, Frente Renovador y Dalmy Butti dieron el visto bueno. Frente para la Victoria y Américo Quintana votaron en contra.

El Concejo Deliberante aprobó este martes las ordenanza preparatorias fiscal e impositiva, con los incrementos de tasa y derechos que proyectó el Gobierno de Cecilio Salazar para el año que viene. Fue aprobada por 14 votos de Cambiemos más el Frente Renovador y Dalmy Butti contra 4 negativos del Frente para la Victoria más Américo Quintana.

Ahora, deben ser tratadas por la asamblea de Mayores Contribuyentes, cuya aprobación es necesaria para que queden firmes los aumentos. Además, con ese visto bueno, el HCD estará en condiciones de tratar el presupuesto 2016.

La sesión se demoró porque el  Concejo tuvo que constituirse en Comisión ya que el dictamen de la ordenanza impositiva elevado al recinto para su tratamiento carecía de importes, los que tuvieron que ser agregados. "Fue un error de impresión", dijo Iván Paz.

La Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Via Pública se incrementa en "porcentajes variables de entre el 30 al 140 por ciento", de acuerdo a las variaciones de precios abonados durante el ejercicio 2015" en materia de energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos", combustibles y lubricantes, sueldos y demás gastos vinculados con la prestación".

La Tasa por Servicios Sanitarios se verá incrementada en un 30 por ciento para los servicios medidos ny no medidos. Por su parte, la de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial, que es la de mejor cobrabilidad del distrito, aumentará un 100 por ciento, de acuerdo a la propuesta del Gobierno.

En lla Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene "se modifican los parámetros de tributación de la misma respecto a la base imponible por cantidad de personal empleado y sobre ingresos brutos para los contribuyentes que hayan facturado, en el ejercicio 2015, una suma superior a los $ 20.000.000".

Control de Marcas y Señales, Derecho de Publicidad y Propaganda, Derechos de Construcción, Tasa por Servicios Varios, Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, Derechos por Compra y Venta Ambulante, Derechos de Oficina, Derechos de Ocupación y Uso de Espacio Público y Derecho a los Espectáculos Públicos sufrirán un incremento del 100 por cient.

El Derecho de Cementerio, por u parte, 50 %; el Estacionamiento Medido pasará de 4 a 10 pesos por hora, $ 5 por media hora y $ 300 por mes para los comerciantes, propietarios y/o locatarios de inmuebles ubicados en el radio establecido. Al igual que en el último ejercicio, patente de automotores no tiene incremento y las motos pagarán un 30 por ciento más.

Comentá la nota