Aprobaron el aumento del precio del pasaje del transporte urbano

Trámite. Sobre multas, tres proyectos fueron enviados a la comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante. Se espera una resolución para la semana próxima.
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada ayer, el cuerpo legislativo bandeño aprobó el aumento del precio del pasaje del transporte urbano de pasajeros, que a partir de la promulgación de la ordenanza, será de 1.50 pesos, mientras que tomaron estado parlamentario un proyecto y dos notas presentadas para que se modifique la ordenanza que fija los montos de las multas por infracciones de tránsito, y fueron derivados para su estudio a la comisión de Asuntos Legales del cuerpo.

Las notas fueron presentadas por el defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal, y por vecinos y choferes de vehículos afectados al servicio semi público de pasajeros, y el proyecto de ordenanza por el concejal Juan Enríquez (FUC).

Un intenso debate se produjo durante el tratamiento de lo relacionado con la reducción del monto de las multas por infracciones de tránsito, por la comisión a la que debían ser enviados los pedidos. Mientras el concejal Juan Enríquez sostenía que los mismos deberían pasar a la comisión de Obras Públicas (la cual integra), mientras que el oficialismo insistió en que debía ser analizado por la comisión de Asuntos Legales, hacia la cual fueron finalmente derivados las solicitudes.

La comisión podría tener listo su dictamen la semana próxima, atendiendo a la premura solicitada por los autores de los pedidos.

Boletos

Tal como estaba previsto, el cuerpo deliberativo aprobó el aumento del precio del pasaje de transporte público de pasajeros, tal como lo habían solicitado los empresarios de las líneas urbanas ni bien se inició el período ordinario de sesiones de 2010.

En consecuencia, una vez que la ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo Municipal, el boleto urbano costará $1.50 y el abono escolar tendrá un costo de 40 pesos.

En el nuevo cuadro tarifario se especifica respecto del abono escolar, que con un día de contraturno saldrá 28 pesos; con dos días 38 pesos; con tres días $ 42; con cuatro días 46 pesos y con cinco días 50 pesos".

Los empresarios del transporte consiguieron de esta manera que sean atendidos sus pedidos, ya que en la nota que presentaron ante el Concejo Deliberante argumentaron el aumento que experimentaron en los últimos tiempos los insumos necesarios para poner en movimiento cada una de las unidades, y el mantenimiento de las mismas. En consecuencia ayer manifestaron su beneplácito con la aprobación de la nueva norma. 

Comentá la nota