Aprobaron la adjudicación de balnearios en La Perla y el Torreón

Aprobaron la adjudicación de balnearios en La Perla y el Torreón

Las inversiones rondan entre los 20 a 30 millones, con proyectos de repotenciar playa y plaza como así también la ratificación y preservación del sitio histórico y el fortalecimiento de mayores actividades recreativas y culturales.

Tras varias comisiones de extensas discusiones, el Concejo Deliberante aprobó y terminó adjudicando los balnearios 1, 2, 3 y 4 de La Perla y el Torreón del Monje a los actuales concesionarios. Fue una decisión determinada por mayoría, salvo el Frente para la Victoria.

En La Perla, que contempla los balnearios Saint Michel, San Sebastián, Alicante y Alfonsina, se esperan inversiones, cercanas a los 50 millones de pesos, en las playas y en la Plaza España, dos espacios que se mantendrán unidos para la circulación de la gente. La adjudicación es de 30 años, más una opción de otros 10.

En tanto, se aprobó adjudicación a la firma Parratorre SA del Torreón del Monje. Se trata de una inversión de 20 millones de pesos que busca realizar un museo y spa que se sumarán a actividades recreativas y culturales, que se empezaron a hacer en Playa Grande.

En el pliego de licitación se señaló la reafirmación de la condición de sitio histórico y de valor patrimonial de la Unidad Turística Fiscal.

Comentá la nota