Aprobadas nuevas cuotas de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos correspondientes al ejercicio 2020

Aprobadas nuevas cuotas de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos correspondientes al ejercicio 2020

Se ha publicado en el BOE la Orden TEC/1262/2019, de 26 de diciembre, por la que se aprueban las cuotas de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos correspondientes al ejercicio 2020.

Todas las cuotas suben respecto de las actuales vigentes excepto la del Gas Natural.

a) Gasolinas auto y aviación: 0,0643 euros por metro cúbico vendido o consumido, y por día de existencias mantenido por la Corporación por cuenta del sujeto obligado.

b) Gasóleos de automoción, otros gasóleos, querosenos de aviación y otros querosenos: 0,0705 euros por metro cúbico vendido o consumido, y por día de existencias mantenido por la Corporación por cuenta del sujeto obligado.

c) Fuelóleos: 0,0761 euros por tonelada métrica vendida o consumida, y por día de existencias mantenido por la Corporación por cuenta del sujeto obligado.

d) Gases licuados del petróleo: 0,12 euros por tonelada métrica vendida o consumida.

e) Gas natural: 4,49 euros por gigavatio hora de ventas o consumos firmes.

La primera declaración y pago de las cuotas a), b), y c) corresponderá a las ventas o consumos efectuados en el mes de diciembre de 2019.

Y para las d) y e) la primera declaración resumen anual y pago de las cuotas aprobadas en esta Orden corresponderá a las ventas o consumos por ellos realizados durante el año 2020.

Comentá la nota